1

18,886 vistas

Febrero 01, 2019 09:51 hrs.

ADN Político › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


El caso de Roberto Borge, el exgobernador de Quintana Roo bajo proceso penal por posibles actos de corrupción, mantiene ocupada a la fiscalía anticorrupción del estado, cuya titular, Rosaura Villanueva, apenas en septiembre tomó las riendas de las investigaciones a nivel local.

El "embajador" del priismo obtuvo de forma irregular predios equivalentes a dos veces el tamaño de Isla Mujeres entre otros desvíos.

Su trabajo ya dio los primeros resultados. En una comparecencia esta semana en el Congreso estatal, anunció que aumentó el número de exfuncionarios de la administración de Borge denunciados: de 97, pasó a 144 de ocho dependencias estatales y ocho municipios.

"Derivado de investigaciones, existe un incremento en el número de funcionarios públicos que inicialmente fueron denunciados: de 97 a 144 exservidores públicos tanto estatales como municipales", señaló.

Además, dijo, se logró la recuperación de 19.3 millones de pesos por 16 predios involucrados con los delitos de enajenación y adquisición ilícita; dichos predios eran patrimonio del gobierno estatal y estaban ubicados en zonas privilegiadas de la región turística del estado.

De los terrenos recuperados, uno está en Cozumel, cuatro en Isla Mujeres, dos en Puerto Morelos, tres en Chetumal, dos en Solidaridad y dos en Playa del Carmen.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor