Suman acciones DIF Culiacán y Fundación Markoptic en beneficio de personas con discapacidad


’Fundación Markoptic realiza un trabajo en favor de la sociedad, es la primera institución del país especializada en el diseño, fabricación y donación de dispositivos médico-tecnológicos, con el objetivo de mejorar la calidad de las familias que viven una discapacidad motriz’.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Suman acciones DIF Culiacán y Fundación Markoptic en beneficio de personas con discapacidad

Temas clave / Sinaloa

Ciudad

Junio 20, 2018 10:04 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

146 vistas

El Sistema DIF Culiacán y la Fundación Markoptic, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña ’Se busca beneficiario’, a través de la cual se entregarán como donativos 200 colchones ortopédicos antiescaras y 10 prótesis mecánicas a nivel antebrazo.

Durante la ceremonia, el alcalde Antonio Castañeda agradeció la confianza y respaldo brindado por la Fundación Markoptic para emprender juntos este importante proyecto en beneficio de personas que padecen alguna discapacidad motriz y que difícilmente podrían tener oportunidad de adquirir uno de estos aparatos ortopédicos.

En ese sentido, reconoció al presidente de dicha fundación, Manuel Humberto Gallardo, quien tras haber perdido el sentido de la vista y enfrentar un sin número de retos en la búsqueda de revertir su condición de ceguera ocasionada por glaucoma, decide emprender esta organización sin fines de lucro para ayudar a personas que se encuentran en situaciones similares.

’Fundación Markoptic realiza un trabajo en favor de la sociedad, es la primera institución del país especializada en el diseño, fabricación y donación de dispositivos médico-tecnológicos que cumplen con lo último en innovación, con el objetivo de mejorar la calidad de las familias que viven una discapacidad motriz’, mencionó el alcalde.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Mayvelline Urrea de Castañeda resaltó que esta es la mejor forma de trabajar para ampliar la calidad y cobertura de apoyos a las familias más vulnerables, sumando esfuerzos entre la sociedad organizada y las autoridades gubernamentales.

Ana Cecilia Torres Soto, directora operativa de Fundación Markoptic, detalló que esta campaña es la tercera ocasión donde suman voluntades con el Sistema DIF Culiacán para apoyar a personas con discapacidad motriz.

Explicó que en esta campaña se entregarán 200 colchones antiescaras con sistema de vibración integrado y 10 prótesis mecánicas de antebrazo de manera gratuita, donde los interesados únicamente tendrán que acceder al portal www.FundacionMarkoptic.org para llenar un formulario mediante el cual estarán en contacto para dar trámite satisfactorio a la gestión.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor