Suman esfuerzos gobierno y empresarios para agilizar apertura de empresas y atraer inversiones


Firman convenio Secretarías de Justicia y Derechos Humanos, de la Contraloría y de Desarrollo Económico con la ANTAD y la CONCAEM.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Suman esfuerzos gobierno y empresarios para agilizar apertura de empresas y atraer inversiones

Temas clave / empresas Empresarios

Economía

Noviembre 30, 2018 13:02 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

853 vistas

Acuerdan promover la mejora de trámites y servicios, y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos, de la Contraloría y de Desarrollo Económico, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC (ANTAD) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) con el fin de establecer las bases de colaboración para desarrollar acciones conjuntas para mejorar y agilizar los trámites y servicios, con el fin de atraer más inversiones a la entidad.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, dijo que la firma de este convenio permitirá sumar esfuerzos para garantizar la aplicación de las leyes en materia de Mejora Regulatoria impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo.

’Este convenio constituye un instrumento más que nos va a permitir avanzar en ese sentido para cumplir con nuestra ley local y por supuesto con la ley general, entonces creo que todo lo que podemos ir sumando que fortalezca nuestro trabajo coordinado y las metas que tenemos por obligación que cumplir en ley y por el bien del desarrollo económico del estado es bienvenido’, manifestó.

El acuerdo compromete a los involucrados a promover la mejora de trámites y servicios en la Administración Pública, y a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

’Un convenio que habla acerca y da muestra de ese trabajo en equipo. El hecho de que signemos un convenio significa que el sector empresarial y el sector gubernamental, estaremos listos y dispuestos a trabajar como siempre lo hemos hecho: en equipo. Creo que somos un referente para el país’, expresó la Presidenta del Concaem, María de Lourdes Medina.

Este documento permitirá, además, dar seguimiento a las acciones de mejora de trámites y servicios implementadas para garantizar su eficacia.

"A través de estas acciones se ha logrado la mejora en diferentes trámites, servicios y esto ha logrado un alto impacto tanto en el sector empresarial como en el Gobierno federal y ahora en los gobiernos estatales.

’Esto viene a sumarse, a lo que desde el año 2015 esa reforma, que dio vida al sistema nacional anticorrupción y que en el estado se ha armonizado ya, tanto la constitución como el marco jurídico correspondiente’, indicó Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría del Estado de México.

En su intervención, Eugenio Carrión Rodríguez, Director general de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, reconoció el liderazgo del Estado de México en materia regulatoria, gracias al esfuerzo constante de la comunidad empresarial y la administración del Gobernador de la entidad.

El convenio fue signado también por el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, quien destacó la importancia de que autoridades y sector empresarial sigan trabajando de manera coordinada, en materia de mejora regulatoria, simplificación y eficacia, para el beneficio de los más de 17 millones de mexiquenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor