1

2,403 vistas

Agosto 24, 2019 21:18 hrs.

Andy García Jr. › codice21.com.mx

Política Nacional › México Guerrero


En un ambiente de camaradería y donde más de nueve mil personas se afiliaron a la organización que busca el registro como partido político en México, las Redes Sociales Progresistas, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la 12 Asamblea Estatal de 22 que están previstas, en evento encabezado por el que funge como uno de los dirigentes en México, Luis Lagunas Gutiérrez y el principal promotor en Acapulco, Jesús Galeana.

Desde las 8 de la mañana, contingentes de todas las regiones de Guerrero se apostaron en las inmediaciones del Fórum del Mundo Imperial, donde una brigada de personal del INE ya los esperaba para capturar sus datos, con lo que quedaban oficialmente registrados como parte fundamental de las Redes Sociales Progresistas.

El encargado de abrir el evento, luego de reconocer el esfuerzo de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, quien encabeza los esfuerzos para conseguir la franquicia del INE, fue Lagunas Gutiérrez, quien orgulloso de su origen guerrerense (Chilapa), agradeció la disposición de los asistentes y se comprometió hacer del movimiento, un ente importante para lograr la Cuarta Transformación del país.

’No seremos los mismos de siempre y lo digo frente a mis padres, maestros de escuela que han dedicado su vida a la enseñanza y que me han demostrado que lo fundamental en la vida no es lo que posees, sino el servicio que ofreces al prójimo’, manifestó.

Comentó que al final del año, esperan tener el registro electoral como partido político y que Guerrero, será primordial para proponer políticas públicas eficientes y atraer la inversión para detonar la economía de las siete regiones del estado.

Por su parte, Jesús Galeana, uno de los principales promotores de las Redes Sociales Progresistas en Guerrero, expresó su beneplácito por el éxito obtenido y llamó a los ciudadanos a sumarse al que será un instituto político por y para la gente, con el fin de colocarse como una opción honesta y confiable para los comicios de 2021 y 2024.

En el evento también estuvieron comisionados nacionales del organismo; el empresario Luis Carlos Urzúa, maestros y dirigentes sociales de todos los sectores de la sociedad organizada en Guerrero.

VER NOTA COMPLETA