1

3,961 vistas

Junio 06, 2019 20:29 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Transporte Estados › México Estado de México


Con el objetivo de contar con un transporte público regulado y proteger la integridad física y patrimonial de las y los usuarios de éste, las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), de Seguridad (SSEM) y de Movilidad (Semov), realizan operativos de verificación en diversos puntos del Estado de México.

Coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), los verificadores revisan que todas las unidades de transporte público cumplan con los requisitos y las normas vigentes establecidas dentro del marco legal.

’Principalmente el usuario, que sepan que la Secretaría de Movilidad y el Inveamex con la Policía estatal estamos cuidando la seguridad de la gente, es una obligación que nuestro Gobernador ha pedido que les demos la certeza, darles tranquilidad que sepan que en el transporte que se suben cumple los requisitos’, indicó Luis Miguel Sánchez López, Director del Inveamex.

Durante los operativos, los verificadores revisan que las unidades de transporte público, taxis y camiones cuenten con todos sus papeles para poder circular, tales como seguro de viajero, seguro de camión, en su caso, tarjetón, licencia vigente, cromática de identidad, placas, concesiones y por cuestiones de seguridad, se realizan revisiones a los pasajeros en cumplimiento a protocolos de derechos humanos.

El Director General de Movilidad Zona 1, Moisés Vázquez Castillo, afirmó que, con apego a la ley, han sancionado unidades que incumplen con lo establecido.

’Cuidemos la seguridad de los usuarios, a qué me refiero con esto, nos hemos enfocado mucho al seguro del vehículo porque hay vehículos que no tienen seguro y cuando  tienen un accidente no le cubren al pasajero, después lógicamente ya revisamos toda la documentación, estos operativos los llevamos diario’, afirmó el funcionario estatal.

Las dependencias involucradas coincidieron en que estos operativos han tenido muy buena aceptación por parte de los usuarios y transportistas. 
 
’Que ustedes estén seguros y que el pasaje esté seguro no es un acto de molestia es un acto de prevención y yo le agradezco que cumpla y eso nos ayuda a todos’, explicó a los operadores de unidades de transporte público, el Director del Inveamex Luis Miguel Sánchez López.
 
’Yo trato de estar en regla para poder trabajar y evitarnos problemas más que nada porque es la seguridad, así yo estoy más seguro, el usuario está más seguro y así puedo brindar un mejor servicio’, comentó un conductor de taxi.
 
Con ésta y otras acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso para que la población reciba mejores servicios y de esta forma se prevengan actos que pudieran poner en riesgo su seguridad y la de sus familias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor