Suspenden actividad comercial y turística en Nayarit por "Willa"


Afecta a municipios de Acaponeta, Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tuxpan

Suspenden actividad comercial y turística en Nayarit por "Willa"

Medio ambiente

Octubre 24, 2018 08:37 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

2,907 vistas

Al tener como prioridad salvaguardar la integridad de las familias nayaritas, por disposición de Protección Civil, a partir de las 15:00 horas tiempo local, toda la actividad comercial de los municipios de Acaponeta, Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tuxpan, deberá ser suspendida hasta nuevo aviso.

El gobierno de Nayarit destacó lo anterior, en un comunicado, al solicitar a la población que se mantenga informada y acate las recomendaciones de las autoridades.

Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría García comentó que los albergues están listos y funcionando en los municipios mencionados; dijo que con las medidas de prevención espera que los daños por el huracán sean menores.

El mandatario estatal refirió que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez le informó que "el huracán viene con vientos de 300 kilómetros por hora que se sentirán en la entidad a partir de las 17:00 horas, y a las 19:00 horas el fenómeno tocará tierra".

Pidió a la población resguardarse en sus casas y proteger a su familia y sus mascotas, al indicar que hay una alianza con el gobierno federal y los municipales para actuar en coordinación ante los daños por el huracán "Willa" categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El gobierno federal informó que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada del paso el huracán "Willa", que tocará tierra a las 19:00 horas con categoría entre 3 y 2, en el sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche.

Detalló que hay cerca de 200 mil personas vulnerables de ambos estados, 40 mil de las cuales ya fueron ubicadas en alguno de los dos mil 900 albergues instalados.

Aclaró que si bien el huracán bajó de intensidad, pidió a los pobladores no confiarse, seguir las recomendaciones que emita las autoridades de protección civil y destacó que se cuenta con 45 mil 700 servidores públicos en apoyo a la población.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor