Suspenderán clases en Edomex por corte de agua


Más de cuatro mil escuelas públicas en el Estado de México no tendrán actividades; el desabasto afectará a 13 municipios

Suspenderán clases en Edomex por corte de agua


Política

Octubre 25, 2018 21:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

7,049 vistas

Más de cuatro mil escuelas públicas en el Estado de México suspenderán clases del 31 de octubre al 4 de noviembre debido al corte de agua que habrá por el mantenimiento al sistema Cutzamala.

Se informó que, ante el desabasto que se realizará y que afectará a 13 municipios del Edomex, se suspenderán labores escolares en los tres niveles educativos.

Se impedirá que servidores vulneren suministro de agua: Contraloría
A pesar de que las autoridades municipales habían señalado que darían prioridad con pipas a escuelas y hospitales, al final se determinó que los alumnos no asistieran a clases.



POR FALTA DE AGUA SUSPENDERÁN CLASES EN CDMX A PARTIR DEL 31 DE OCTUBRE


A petición de la comunidad escolar y de los alcaldes de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre, días que se suman al viernes 2 de noviembre, que es día inhábil de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019.

Buscan evitar cortes de agua por falta de pago en la capital
Por tanto, la próxima semana sólo habrá clases el lunes y martes en las cuatro mil 300 escuelas públicas de nivel básico.

En los planteles privados la decisión será de las autoridades de cada escuela, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado y plantilla docente, sin embargo, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor