A c e n t o

Taladró al Peje perder el debate

Salvador Flores Llamas

Taladró al Peje perder el debate

Temas clave / Columnas

Política

Mayo 29, 2018 17:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Salvador Flores Llamas › Club Primera Plana

167 vistas

Al día siguiente, ya en gira por La Barca, Jalisco, López Obrador volvió a llamar a Anaya mentiroso y riqui, ricón, canallín, porque lo exhibió tres veces en el debate, cuando prometió construir un ferrocarril transístmico en Oaxaca, lo acusó de tener a su familia en Atlanta y presumió que cuando gobernó el DF la inversión extranjera directa (IED) marcó récord.

Ricardo precisó que el transítsmico Salina Cruz-Coatzacoalcos ya existe, sólo falta rehabilitarlo; que su familia vivió en Estados Unidos y hace un año que está en México, pero él mandó un hijo a estudiar a España y no le pareció mal, y que la IED que presumía se formó con la venta de Banamex a EU y Bancomer a España.

Cuando el panista se le acercó, en el escenario del debate, para mostrarle el documento de dichas inversiones, Amlo hizo el manido ademán de protegerse la cartera y le lanzó dichos improperios.

En Autlán, Jalisco, volvió a presumir su cartera y extrajo una estampa del Sagrado Corazón para decir que cree en Él y espera que lo proteja, por sugerencia de sus manejadores, mismos que le aconsejaron llamar Morena a su partido, en alusión subliminal a la Morenita del Tepeyac, pues no tiene empacho para intentar engañar al pueblo, mayoritariamente católico, lo que él no es.

Es hora de denunciar que una mafia ordena a López Obrador qué decir y hacer y qué no, como hace con Nicolás Maduro un departamento del gobierno castrista de Cuba, el que coucheaba a Hugo Chávez, y lo desapareció cuando se le quiso salir del huacal.

Ésa es, ni más ni menos, la suerte que le espera al Peje y a México, por consiguiente, si dejamos que gane el 1 de junio.

En la mafia autóctona que lo rodea están los que amenazan con expropiarles y con el Cerro a las Campanas a los empresarios rebeldes, y lo hacen proclamar ’amor y paz’, la amnistía y perdón a Peña Nieto para engatusarlo y evitar que Meade se una a Anaya para derrotarlo y zarandajas por el estilo.

Además, el hipersensible Andrés acusó en Puerto Vallarte a las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex de haber enviado a su personal cartas para pedirle que voten por Anaya, y de inmediato lo desmintió Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

¿Cómo le habrá caído que Felipe González, expresidente de España e izquierdista prestigiado, declarara que Amlo está obsesionado por llegar al poder a cualquier precio y puede llevar a México a una catástrofe sin precedentes, y que los mexicanos no debemos cometer el error de votar por él, por más que estemos enojados por el PRI, pues hay más opciones?

Por otro lado, se ve que le punzaron los desmentidos de Anaya, y que Meade le reprochara que pretenda hacer senadora plurinominal a Nestora Salgado, de quien dijo que por fallas de policías y jueces, salió de la cárcel, donde cayó por secuestrar personas, y recordó que exigió $5,000 al padre de la niña Dulce Rubí que secuestró, por liberarla.

Nestora, lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, acusó a J. Antonio de calumniarla, dijo que lo demandará y exigió que renuncie como candidato. Le respondió que no se retractará, que está del lado de sus víctimas y le tiene sin pendiente la sugerencia de renunciar.

Le salió el chirrión por el palito a Nestora, pues los familiares de sus víctimas volvieron a reclamar justicia e incluso la acusaron de haber ejecutado a algunas.

Ella es uno de tantos trúhanes a quienes Amlo quiere empoderar, porque le acarreará un millón de votos de la guerrilla y los traficantes de goma, opio y amapola de Guerrero; como los capos de la droga le aportan dinero y los votos de sus sicarios y los pueblos que tienen sojuzgados, además de ser un ejército para la guerra civil, que sus fans propalan en las redes sociales que desatará, si no le regalan la Presidencia.

Porque, como afirmó Felipe González: Andrés va por el poder al precio que sea.

Así pues, le está lloviendo en su milpita; sólo le falta decir que Felipe también forma parte de la mafia del poder, cantaleta que repite y repite por órdenes de la mafia que lo manipula y le alimenta con dichos, pues es muy lento para pensar, según vemos cuando se sale del scrip.

Ahora su consigna es ganar el debate ya fuera del debate; por eso pretende voltear en su favor los ataques que le lanzaron, ridiculizar a sus contrincantes, y sus operadores mueven contactos en los medios y a los llamados líderes de opinión, según demuestra la insistencia de éstos en atribuirle un triunfo que, ante todo el mundo, fue una ridiculización y derrota aplastantes.

Menos mal que, aunque se acorta el tiempo para la elección, aún puede correr mucha agua por el río, muchos votantes pueden definirse y recapacitar y moverse el voto útil.

llamascallao@hotmail.com

@chavafloresll

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor