Desde el portal

Tatiana Clouthier, desacuerdos

Ángel Soriano

Tatiana Clouthier, desacuerdos

Temas clave / Columnas

Política

Agosto 27, 2018 09:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

2,643 vistas

Ni problemas familiares, mudanza de Monterrey a la CDMX, o fantasías u otras historias que podrían ser inventadas, corresponden a la realidad política entorno al desacuerdo hecho público también de Tatiana Clouthier en relación a la designación del ex gobernador poblano Manuel Bartlet Díaz como director de la CFE. Ahora fue sustituida en la subsecretaría de Gobernación por Diana Álvarez Maury.
Efectivamente, como lo dijo Manuel Clouthier Jr., hubo malestar familiar por la incorporación del senador al nuevo Gobierno del cambio, toda vez que el ex titular de la SEP, se afirma, estuvo involucrado no sólo en el fraude electoral del 88, sino en la desaparición física del auténtico promotor de la democracia en nuestro país, el ingeniero Manuel Bartlet, muerto en supuesto accidente de carretera.
En hechos históricos inéditos, Andrés Manuel López Obrador ejerce ya el poder en nuestro país luego del proceso electoral del 1 de julio, y nombramientos de funcionarios, designación de coordinadores parlamentarios y anuncios y cancelaciones de obras, se han dado en cascada, de la misma manera como se han cuestionado tales anuncios.
No asumen el poder de derecho, pero de hecho, ya están las impugnaciones y las renuncias o ceses a cargos cuando aún ni siquiera conocen sus futuras oficinas; puede ser válido de que antes de arribar al poder su actuar sea cuestionada. No toman posesión de los cargos y ya son renunciados o denunciados por conflictos de interés. Esa es una democracia de avanzada. Antes de llegar a la meta abandonan la carrera.
TURBULENCIAS
Ingobernabilidad en Puebla
Además de indefinida la sucesión gubernamental en Puebla, entre Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, el gobernador Tony Gali enfrenta serios problemas de gobernabilidad: la destitución de policías en Tehuacán y nuevo enfrentamiento entre fuerzas federales con huachicoleros en Xonacatepec con saldo de 7 muertos, problema que no tiene para cuanto acabar…Será mañana cuando el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se entreviste con Jimmy Morales, presidente de Guatemala, en Tapachula, Chiapas, para abordar problemas fronterizos que derivan en violación de los derechos humanos de los guatemaltecos rumbo a los Estados Unidos y su cruce por territorio mexicano…Hasta la tumba se llevó el senador John Mc Cain su rechazo al presidente estadunidense Donald Trump. Dijo que no quiere verlo ni en sus funerales por lo que prohibió su asistencia y pidió mejor la presencia del vicepresidente Mike Pence…En Oaxaca se lamenta el deceso del estimado político de raigambre priista, Gregorio Pérez Hernández, que fuera eficaz Oficial Mayor del Congreso local…En beneficio de más de 961 habitantes de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas realizó la inauguración de dos obras de impacto social y la supervisión de una construcción de pavimento con concreto hidráulico, mismas que representan una inversión global superior a los ocho millones de pesos. Se trata de la construcción de la red de agua potable en Paraje Lomas del Depósito, en donde se intervinieron tres mil 636 metros lineales de tubería de PVC, con una inversión de cuatro millones 936 mil 451 pesos, en beneficio de 356 vecinos de la demarcación. Además de la construcción de drenaje sanitario en la privada de Yagul y calle Mitla de la colonia La Canoa, cuya inversión fue de 495 mil 432 pesos, donde se intervinieron 363 metros lineales de tubería de PVC, con lo que se beneficiarán 335 habitantes de esta zona.
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor