1

5,147 vistas

Marzo 22, 2019 08:46 hrs.

Carlos Vargas Sepúlveda | SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Fueron varios grupos, integrados por ’hombres de negocios muy poderosos e intelectuales influyentes’, los que operaron para frenar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, dice la Diputada Tatiana Clouthier en el libro Juntos Hicimos Historia. En el capítulo El manejo de la crisis, Clouthier Carrillo explica que los protagonistas de la ’guerra sucia’ buscaban conservar los privilegios que les habían dispensado los gobiernos priistas y panistas.

En entrevista con SinEmbargo, Tatiana Clouthier expone que no sabe si los grupos terminaron entrelazándose en algún punto de la historia. La legisladora federal asegura que inventar información no es válido para intentar conseguir un propósito y también afirma que ella no es la autoridad para decir si los autores de la trama ’sucia’ contra AMLO merecen un castigo.

Una de las ofensivas a las que refiere la ex cooordinadora de la campaña electoral de López Obrador en 2018 fue lanzada por Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, quien habría contratado por 70 millones de pesos a Francisco Ortiz para destruir la campaña de AMLO.

Otro de los frentes de ataque, indica Tatiana en el libro, estuvo comandado por Agustín Coppel, de Grupo Coppel, ’quien encargó a su amigo, el ex Diputado panista Jesús Ramón Rojo Mancillas que coordinara los esfuerzos para habilitar una oficina de ’inteligencia’ que tuviera como objetivo frenar el avance de López Obrador’. Si la estrategia requería denostar al candidato, se haría, expone Clouthier en el texto. El propio Coppel se habría reunido con Enrique Krauze ’para encargarle preparar contenidos intelectuales más refinados’, de acuerdo con la autora de Juntos Hicimos Historia.

El 18 de marzo, Ricardo Sevilla Gutiérrez, editor y literato, reveló, en un texto publicado en AristeguiNoticias, que fue reclutado por Krauze para formar parte de ’la trama con la que se intentó descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador’. Krauze dijo que las afirmaciones eran mentiras.

Durante la campaña, abunda Clouthier, también se operó con el sitio PejeLeaks, en el que se subían ’contenidos que adolecían de soporte periodístico’.

Tatiana Clouthier presentará el próximo martes 26 de marzo, a las 18:00 horas, Juntos Hicimos Historia, en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor