Taxco a través de las cuerdas


*Galería Colón presenta la exposición "La guitarra como posibilidad plástica", del artista guerrerense Félix Ocampo Manzanares

| Maritza Cuevas | Desde guerrerohabla.com
Taxco a través de las cuerdas

Temas clave / Taxco

Cultura

Noviembre 13, 2018 22:52 hrs.
Cultura Estados › México Guerrero
Maritza Cuevas › guerrerohabla.com

1,862 vistas

La muestra está integrada por diversas piezas.
La Galería Colón abrió sus puertas para albergar la exposición pictórica y escultórica "La guitarra como posibilidad plástica" del artista plástico Félix Ocampo Manzanares, originario del estado de Guerrero.
Una vez más el artista comparte su trabajo protagonizado por la guitarra, instrumento que ha sido parte fundamental en la formación artística de Félix, ya que la música siempre ha sido su gran inspiración.

La muestra está integrada por 21 piezas, entre esculturas, dibujos y pinturas realizadas con técnicas diversas como óleo, acuarela, tinta y técnicas mixtas. El artista menciona que esta exposición, surge a raíz del XX Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco donde tuvo la oportunidad de exhibir su trabajo, por lo que a través de su trabajo brinda un homenaje a la música y a la ciudad de Taxco en cada una de sus obras.

"A partir de iconos locales y considerar la herencia musical instrumental clásica y barroca, Félix Ocampo ofrece singulares obras que de manera mágica nos sumergen en el Taxco colonial. Nos devela emblemas locales, melódicamente sujetos a lo ofrecido, más que instrumento musical (que va más allá de sus potencialidades acústicas y rítmicas), como una ventana cálida que nos sirve de marco y, a través de sus colores, invita a disfrutar de los olores, del amanecer y del ocaso taxqueño, deleitándonos con los sonidos que acompañan, como en un concierto propuesto en un par de movimientos", menciona Carlos Alberto Salgado Romero, en el texto de sala que acompaña la muestra.
Asimismo, Salgado Romero realiza una fina comparación de los trazos en la obra de Félix que remiten a las estrechas calles y callejones Taxco sugeridos como un conjunto de cuerdas vibrando irregularmente.

Durante la inauguración, Félix tuvo la oportunidad de conversar y presentar su obra a maestros y alumnos de este colegio, compartiendo un poco del proceso de realización de cada obra y un poco de su trayectoria.

Félix Ocampo cuenta con casi 40 años de trayectoria, dedicado a la producción de obra plástica, incursionando en diferentes técnicas, temáticas y estilos. Ha participado en más de 160 exposiciones colectivas y realizado varias exposiciones individuales en varias estados de la República Mexicana y Estados Unidos.

El artista muestra a la guitarra en diversos escenarios.
La exposición "La guitarra como posibilidad plástica" estará exhibida hasta el 15 de septiembre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor