Taxco: un hermoso retrato colonial que debes visitar


*¿Sabes qué significa el nombre de esta ciudad en Guerrero?

| Paulina del Castillo | Desde guerrerohabla.com
Taxco: un hermoso retrato colonial que debes visitar

Temas clave / Turismo Taxco

Turismo

Mayo 12, 2018 01:50 hrs.
Turismo Municipios › México Guerrero / Taxco
Paulina del Castillo › guerrerohabla.com

784 vistas

¿Sabes qué significa el nombre de esta ciudad en Guerrero?

11 mayo 2018
Taxco significa ‘lugar donde se juega pelota’ en náhuatl, sin embargo, el nombre completo de la ciudad es Taxco de Alarcón en homenaje al gran escritor del siglo XVI Juan Ruiz de Alarcón.

Este Pueblo Mágico está ubicado en el estado de Guerrero en una zona de montañas y cerros cuya vista te dejará boquiabierto.

#MeSientoComoNiñoCuando me dicen que iremos a #Taxco para disfrutar de toda esta belleza. #FelizLunes que no es puente, pero que se siente como si fuera.

El lugar se caracteriza por su explotación minera y principalmente por su producción y venta de plata; siendo desde los tiempos novohispanos uno de los núcleos mineros más significativos para México.

La ciudad de Taxco está construida bajo un estilo virreinal que sigue vigente y que podrás apreciar en lugares como el Templo de Santa Prisca; iglesia e ícono del lugar que fue construida hace más de 250 años en un estilo barroco novohispano.

En 2002 Taxco fue nombrado Pueblo Mágico por sus paisajes, arquitectura colonial y la calidad en su platería y productos.

Si no sabes dónde queda exactamente, se ubica a tan solo 36 kilómetros de Iguala, a 135 de Chilpancingo y a 170 de la Ciudad de México. ¡Sin duda es el lugar ideal para pasar un fin de semana diferente!
Buenos y frescos días #Taxco, el desayuno ya está servido y te estamos esperando para que lo disfrutes con esta hermosa vista. ¡Hoy es domingo familiar, compártenos tus planes y tus fotos!#FelizDomingo

Aquí habitó la cultura tlahuica en los tiempos prehispánicos y su desarrollo a lo que conocemos hoy en día empezó en 1521; Hernán Cortés mandó a explorar la zona y descubrió que había plata, pero a pesar de los enormes recursos mineros con los que contaba el territorio, por más de 200 años Taxco permaneció como una comunidad insignificante cuyos recursos no fueron explotados por lo españoles.

Además de la fascinante historia prehispánica, colonial, virreinal y actual que esta ciudad alberga; no te puedes perder de todos los lugares que podrás visitar cómo el Museo de la Platería y la hacienda El Chorrillo.

Taxco cuenta con un teleférico y varios miradores en los que podrás disfrutar la vista completa de la ciudad y tomar fotografías maravillosas. Disfruta de este Pueblo Mágico, sus hermosas construcciones coloniales, callejones y casonas señoriales que podrás admirar caminando.

Despedimos el día con un agradable paseo por el tradicional teleférico de #Taxco, uno de los recorridos más representativos de nuestro pueblo mágico. ¡Toma una bonita panorámica y compártenos tu foto!

¡Déjate cautivar por el encanto de Taxco y pasa unos días maravillosos en su clima cálido y paisaje colonial de ensueño!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor