1

4,758 vistas

Julio 08, 2019 15:18 hrs.

Lidia Ortega › contrapapel.com.mx

Transporte Estados › México Estado de México


Desde el pasado 2 de julio inciò el reemplacamiento de vehículos en el Estado de Mèxico para los autos cuyas matriculas hayan sido expedidas en 2013 y años anteriores; en 2020, aquellos autos con placas que fueron emitidas en 2014, y así sucesivamente.

El programa de reemplacamiento tiene subsidios del 100 por ciento para los automovilistas regulares quienes podràn obtener el reemplacamiento de forma gratuita durante los meses de Julio y Agosto.

Posteriormente, en el mes de septiembre y octubre de darà a las personas regulares un descuento del 75 %, mientras que en noviembre y diciembre obtendrán un descuento del 50 %.

El costo de este tramite es de 751 pesos para vehículos particulares, mil 568 para vehículos de carga y 559 para motocicletas.

Para saber si el contribuyente es beneficiario de dicho programa, deberà tener a la mano la siguiente documentaciòn escaneada en formato PNG: Identificaciòn oficial vigente, Curp del propietario del vehiculo, factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad, comprobante de domicilio vigente, placas anteriores y comprobante de pago de contribuciones.

Por lo que los automovilistas podràn realizar el tramite de reemplacamiento en linea a través de la liga, elegir un punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Paso 1: Ingresar a https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/indexResponsive.html#
Paso 2: Introducir la matrícula de tu vehículo para saber si eres candidato al programa.
Paso 3: Verifica que no tengas ningún adeudo de ser así debes ponerte al corriente para acceder al beneficio.
Paso 4: Realiza el pago correspondiente (vehículo, vehículo de carga o motocicleta).
Paso 4: Agenda una cita y recoge tus placas.

El Centro de Servicios Fiscales de Texcoco se encuentra ubicado en la Calle Benjamín Robles, El Xolache, Texcoco, para que para que los automovilistas se pongan al corriente y hagan su reemplacamiento 2019 o recojan sus placas si realizaron el tramite por internet.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor