1

2,339 vistas

Febrero 01, 2020 16:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Debe realizarse esta práctica en casa, escuela o trabajo.

Toluca, Estado de México, 1 de febrero de 2020. A fin de prevenir la transmisión de diversas enfermedades, la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomienda a la población retomar la práctica de lavado constante de manos, como medida más efectiva para proteger su bienestar.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que, ante el actual panorama de emergencia internacional por el coronavirus, es importante recordar la correcta técnica de aseo y sobre todo enfatizar que se debe realizar en la casa, la escuela y el trabajo.

Destacó que es recomendable hacerlo antes de tocarse la cara o tomar líquidos, antes y después de las comidas y de ir al baño, así como después de subir a un elevador, viajar en transporte público, utilizar un pañuelo, estornudar, toser o cambiar un pañal.

Por ello, los especialistas destacan que primero se deben mojar las manos y enjabonarlas, de preferencia con jabón líquido o en su defecto utilizar de pasta, pero en trozos pequeños, frotarlas hasta formar espuma, tallando una contra la otra, entre los dedos y debajo de las uñas, sin olvidar la muñeca, durante aproximadamente 20 segundos.

Posteriormente, enjuagar con agua corriente, secarlas con papel desechable, cerrar la llave del agua, abrir la puerta del baño con el mismo papel y tíralo en el bote de la basura.

Si no es posible el lavado con agua y jabón, también se puede utilizar un gel desinfectante con un mínimo de 60 por ciento de alcohol, lo importante es mantener las manos limpias en todo momento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor