1

1,812 vistas

Mayo 09, 2019 14:11 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


Médicos Chinos están probando un innovador tratamiento que involucra la inserción de electrodos en el cerebro con la finalidad de curar a los drogadictos.

La esperanza del equipo es que extingan de una vez a través de esta tecnología la adicción. El tratamiento se llama Estimulación cerebral profunda, que de hecho fue usada desde varios años para curar males de la enfermedad neurológica de Parkinson.

El nuevo teste ahora está siendo hecho en el Hospital Ruijin de Shanghai, en el tratamiento contra la adicción de metanfetamina, junto a experimentos con la dependencia de los opioides.

Para el tratamiento es necesaria una operación, donde implantan varios electrodos en el cerebro del paciente, esto actúan como una especie de marcapasos que van estimulando las áreas señaladas.

En algunas partes del mundo ya intentaron hacerlo, pero por cuestiones financieras y otros, no han hecho posible el trabajo. Pero China si está avanzando y promete concluir el hecho.

Con este nuevo método, ya dejarán de buscar tratamientos riegos para la salud de los pacientes, recordando que anteriormente, familias de drogadictos desesperados pagaban para que hicieran cirugías donde hacían extirpaciones cerebrales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor