1

2,698 vistas

Octubre 21, 2019 20:47 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, puso el dedo en la llaga, al hacer público poner al descubierto el súper millonario fraude por evasión de impuestos a través de facturas falsas acción fraudulenta por décadas solapada por anteriores presidentes de nuestro país, los cuales de seguro les tocaba su moche por esa movida chueca; es decir en tanto estos ’mandatarios se enriquecieron, la economía del pueblo mexicano se encontraba en el abismo provocado por la ambición de traidores y corruptos gobernantes, ’servidores públicos’ a través de esas sucias maniobras se enriquecieron, conjuntamente con sus más cercanos colaboradores, y, familia.

Desde luego que el freno que AMLO, puso al magno saqueo de continuar aceptando en su administración facturas apócrifas, molesto a los grandes ’empresarios’, quienes dejarán de embolsarse montañas de millones de pesos, como seguro sucedió con la ’Estafa Maestra’, de Rosario Robles. Y, socios que aun gozan de libertad.

De seguro que si AMLO. Continua jalando los eslabones de la gran cadena de corrupción ejercida por gobernantes, y, presidentes municipales, entre otros ’esbirros públicos’, manada de estafadores quienes, para contar con entrada extra de dinero para su beneficio personal, imponen el ’diezmo’, a todo empresario contratado para llevar a cabo en sus localidades obras de infraestructura, y, proveedores de diversos servicios, de tal suerte que si los alcaldes efectúan mucha obra se embolsan buenos millones de pesos…En esa práctica del ’diezmo’, participan tesoreros, administradores entre otros negociadores municipales. La realidad las dadivas practicados entre gobiernos de los tres niveles oscilan entre el 12, 17 y 20 por ciento para que el ’funcionario’ autorice el paquete de obras a empresas constructoras, y provisores varios ’también estos entres ya son históricos’, y posiblemente lo continúen ejerciendo gobernadores y alcaldes, en estados y municipios, también se ’clavan millones de pesos impunemente’, ¿participaran en esta movida los Súper Delegados morenos.? Ya nos enteraremos.

Paquín Tenorín Chupín, ya pórtate serio deja tu aspiración a ser apache danzante, puede ser te prepares para danzar en la villa o bien, ir a bailar a Chalma, con la esperanza de que los santos de tu devoción te hagan diputado luego de finalizar tú ejercicio edilicio…bueno si es que lo concluyes, por que como vienes actuando esta dudoso, pero en fin… La presente va, En atención a Líderes de Valle de Chalco Solidaridad, ’quienes me hicieron llegar su inconformidad contra del edil Francisco Tenorio Contreras…en su texto relatan, ’cuando el Sr. Francisco Tenorio inicio su campaña política en busca del voto su discurso era tan convincente, tenía momentos de lucidez y realizo varias propuestas que fueron interesantes, siendo sinceros la mayoría de nosotros sabíamos que muchas de estas propuestas se le olvidarían al llegar al poder, sin embargo el día primero de julio de 2018 salimos a votar… confiamos que trataría de hacer el cambio por lo menos haría su trabajo, hoy a casi diez meses de que inicio su gobierno son más las veces que se han organizado eventos donde le realizan rituales, donde le han danzado y lo han atuendado como si tuviera la esperanza de llegar a ser un gran Tlatoani, y, que de la presentación de actividades sustantivas para el municipio, nada hasta la fecha, yo quisiera preguntarle (dicen denunciantes) como estas actividades benefician a nuestro municipio y como darle seriedad a su trabajo cuando lo único lo único que a mí en lo particular me deja es una percepción de que está haciendo teatro si no es que una payasada, Sr Francisco Tenorio ¿Cuándo realmente se pondrá a trabajar en obra u actividades que no se perciban como pan y circo al pueblo?. Sr. Francisco. Tenorio enfoque sus energías en prioridades como la seguridad y deje de perder el tiempo en teatros recuerde señor que usted es un líder de Valle de Chalco’. (concluye la denuncia, textual enviada por ’Líderes de V. Ch. S.) …Servidos…existe la posibilidad nos leamos en la siguiente, si el de arriba lo permite, por hoy sean felices.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor