1

450 vistas

Noviembre 11, 2019 19:30 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Punto negro en el asesinato del alcalde Francisco Tenorio Contreras, que tiene una historia que valdría la pena la autoridad correspondiente la aclare. La camioneta de lujo Lincoln 2017 en la que lo lesionaron, esta denunciada como robada desde el 16 de agosto de este año. la acusación se encuentra asentada en la fiscalía de ciudad de México, en la carpeta. CL-FGAM/GAM-4/UI-3C/D/02879/08-2019).

Presentada por Arturo Ardían ’ por abuso de confianza’, en el documento se narra que Francisco Tenorio Contreras en cuanto fue electo alcalde pidió la camioneta a cambio de un favor al denunciante, a quien aseguró regresaría el vehículo una vez que asumiera el cargo… Fuentes confirmaron que el préstamo del vehículo era a cambio de que la alcaldía otorgara contratos de seguridad relacionados con recursos públicos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, a través del cual este año la alcaldía de Valle de Chalco, recibió 286 millones de pesos, pero una vez que Tenorio obtuvo el cargo, no dio los contratos ofrecidos, pero tampoco regreso la camioneta a pesar de varias solicitudes hechas por el propietario del vehículo en el palacio municipal, en las que se dan detalles de la denuncia, Ante esto queda en claro, el alcalde fue asesinado en una camioneta que usaba ilegalmente y que sería punto de partida de un esquema de abuso, y tráfico de influencias. Tenorio ya no podrá dar versión de los hechos, pero si el otro denunciado, también contratista Vicente Reyes Rosales, quien al parecer trabaja en la alcaldía de Valle de Chalco. Con ello, las investigaciones deberían concluir desde el uso de la camioneta donde fue lesionado con arma de fuego, que días después provocarían la muerte a Francisco Tenorio Contreras, q.e.p.d. Según la Fiscalía mexiquense pronto atrapara a los asesinos.

Armando García Méndez, luego de haber tomado protesta de ley como alcalde substituto de tenorio Contreras, al ser cuestionado sobre el asesinato del finado alcalde¸. dijo desconocer los detalles, tanto del hecho sangriento como del estado de la camioneta que en el momento del atentado tripulaba Tenorio Contreras. Aseguró no tener temor de gobernar en Valle de Chalco Solidaridad, comprometiéndose a ejercer una administración con honestidad, dijo aceptar la custodia de seguridad ofrecida por el gobierno del Estado de México. Líderes locales, temen que con el edil Armando García, el progreso de Valle de Chalco, se frene, por no conocer la problemática social, ’el Sr. Es residente del municipio de Reyes la Paz, empresario con excelente situación económica, lo consideran un oportunista, que tiene como jobi la política’ …Bueno al tiempo.

María del Rosario Ibarra de Piedra, fue ungida por legisladores, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ibarra de Piedra, se dio a conocer durante los desafortunados hechos de los sismos de 1985, trabajo como costurera, y, junto con sus compañeras tuvieron la desgracia de perder su fuente de trabajo al derrumbarse el edificio donde laboraban, como consecuencia del siniestro,
desde ese entonces, Rosario Ibarra se convirtió en defensora de las costureras en desgracia.

Posesionándose de un predio sobre calzada de Tlalpan, a poca distancia de la hoy estación del metro San Antonio Abad, establecieron su campamento, en el lugar en varias ocasiones entreviste a Ibarra de Piedra, compartí los alimentos que ahí preparaba, el predio lo utilizaron por varios años, me cambiaron de fuente informativa, en ocasiones me encontré con algunas de las costureras que la señora ’defendía’, comentando ’doña Rosario, ya es diputada, ya olvidó cuando comía con sus jodidas compañeras, nos dejó a la deriva’, esto es un tanto de donde surgió al estrellato de la política, María del Rosario Ibarra de Piedra. ’¿Tendrá calidad moral para ser defensora de los derechos humanos?’.

Una mancha más al Tigre, no es nada…Mil 0chocientos millones de pesos, presunto faltante detectaron funcionarios dependientes de la Auditoria Superior de la Federación, a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México…al mismo tiempo aseguran auditores que del Mazo, en su declaración patrimonial eludió declarar tener en una cuenta bancaria de un 1. 5 millones de Euros depositados en banco de Antora … país europeo, catalogado como paraíso fiscal de presuntos funcionarios públicos saqueadores…Bueno, y, que espera el titular de A.S.F, para llamar a cuentas al ejecutivo mexiquense, acaso será hasta que abandone su cargo.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde del municipio de Chimalhuacán, asegura, ’Como Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, no muestra interés por dar respuesta a compromisos y demandas del pueblo, ’se han visto en la necesidad de manifestarse de manera masiva en la ciudad de Toluca frente a palacio de gobierno. Aun a pesar de la presencia de aproximadamente 30 mil antorchistas, el ejecutivo Alfredo del Mazo, jamás asomo las narices para dialogar, al parecer ya está curado de espantos.

Higinio Martínez Miranda, senador por el Estado de México con licencia, quien después de haber sido un borrachín huésped de Alcohólicos Anónimos, en varias ocasiones, y, quien, por primera vez, apadrinado por el PRD, ’con una mano adelante y otra atrás, llego a gobernar el municipio de Texcoco, luego se convirtiera en millonario, sería sano y bueno, le investigarán de donde obtuvo tanto dinero para darse la vida de rey… bueno el cacique texcocano Martínez Miranda, sentencia, ’ Si no le cumplen su capricho de ser dirigente nacional de Morena, luego candidato a gobernador por el Edomex, abandonara morena’. O sea, pretende morder la mano de su padrino AMLO… Bien amables lectores, ojalá y nos comuniquemos la próxima, cuídense de las ratas de dos patas, por hoy sean felices.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor