1

1,053 vistas

Noviembre 18, 2019 19:34 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


No entienden, y, jamás entenderán, esos disque agentes de investigación, antes ministeriales, judiciales, se hacen acompañar de sujetos de la peor calaña, (madrinas, o izquierdos) todos en conjunto son verdaderos maleantes con poder, salen a la calle únicamente a ver a quien perjudican, hoy cayó en sus garras Adrián Escalante Corona, quien tiene más de dos décadas realizando actividad periodística, actualmente es empleado de comunicación social en municipio Valle de Chalco Solidaridad, andaba en campo de acción, cuando a los gendarmes no gusto filmara su faena, en respuesta le propinaron tremenda golpiza. El gremio periodístico solicitamos la intervención del gobernador Alfredo del Mazo y, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, para meter al orden a sus delincuentes ungidos como agentes de investigación…viles delincuentes, por eso el pueblo los repudia.

Por qué hacer responsable de todas las necesidades, y, problemática de millones de personas a un solo hombre, cuando a lo largo y ancho de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentran establecidas 32 gubernaturas, y, 2 mil 458 alcaldías, cada uno de los cuales, junto con su equipo de colaboradores, obtienen salarios, proveniente de impuestos pagados por contribuyentes, además del dineral que se echan a la bolsa con sus movidas chuecas, aun así estos funcionarios irresponsables, con descaro exigen al gobierno federal solucione los problemas que tienen en sus jurisdicciones, el ejecutivo federal debe demandar a jefes de gobierno de cada una de las entidades, ser responsables de la problemática, estructural y social…no únicamente llegar al poder para enriquecerse, y, sobre todo echarle la culpa de todo lo malo que acontece en su localidad al presidente de la República Mexicana… ha zánganos funcionarios, estatales y municipales, se les debe exigir trabajen en bien de su comunidad, fueron electos para servir, no para servirse del pueblo.

Ha, la bola de parásitos arriba mencionados se les agrega, senadores, y, diputados, plurinominales, quienes llegan a ambas legislaturas, por dedazo, lo que significa un estratosférico gasto al pueblo por más de cien millones de pesos anuales, cuantos beneficios obtendría la mexicana, de no existir esta manada de roedores mantenidos.
Ciudadanos denuncian, alguna instancia del gobierno federal debe frenar loa retenes policiales que conjuntamente elementos de policía estatal y municipal, han establecido en los municipios de Chalco y Valle de Chalco Solidaridad, gobernados por Miguel Gutiérrez Morales y, Armando García Méndez, Los uniformados de ambas corporaciones, de supuesta seguridad pública, en sus retenes, vienen violando con impunidad todo derecho ciudadano, su actuación es ilegal. Detienen al vehículo, ordenan al conductor mostrar documentación del carro, revisan el interior del auto, de encontrar alguna anomalía, amenazan al conductor con presentarlo ante el Ministerio Público, utilizan servicio de grúa particular al ver el temor del poseedor vehicular, de inmediato los nefastos ’garfiles’, se tiran directo a la componenda económica…más conocida como mordida. Retenes policíacos, zona de asalto descarado, en estas acciones se asocian en los atracos, policías municipales y del Estado de México.
Olga Medina Serrano, alcaldesa de los Reyes la Paz, a petición de pobladores de este populoso municipio, solicita a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, pronto retiro de esta localidad de uniformados de policía estatal por dedicarse únicamente a extorsionar, a peatones y conductores de toda clase de automotores. Al mismo tiempo Medina Serrano, solicita al jefe de gobierno mexiquense, autorice de manera urgente la creación de tránsito municipal…puede ser pensando que los pobladores sean extorsionados por propios no por extraños. Así el dinero quede en casa no en bolsa de extraños.

Por cierto, Juan Hugo de la Rosa, y sus achichincles, se presentaron en congreso de la unión para exigir mayor presupuesto. Este alcaldillo ex perredista, se ocupa más por lograr más millones de pesos, supuestamente para ejecutar obra social en su municipio, sería bueno le realizaran una auditoria para saber en qué a invertido los más de 300 millones de pesos que el anterior gobierno federal le entrego… si en realidad los problemas de antaño, falta de dotación de agua ’potable’, e inundaciones, por precipitaciones pluviales, son historia para la población, Juan Hugo de la Rosa en realidad tiene abandonado su empleo, con frecuencia viaja a otras entidades para promocionar la creación de su partido político.

Dirigentes de los partidos PRI Y PAN, en su desesperación, por evitar la desaparición de sus institutos políticos, se ofrecen hasta hacer milagros…el líder del PRI en su propaganda afirma, que los priístas han sido los mejores gobernantes de México, olvidan mencionar también ser los gobernantes más grandes ladrones, y saqueadores. Por su parte el líder panista Marko Cortés, en su desesperación, propone a, Aquiles Córdova Morán, propietario de la organización Antorcha Campesina, de convertirse en partido político, ser socios, para derrocar a Morena.

Vecinos de Tláhuac, Ciudad de México, repudian a su alcalde Raymundo Martínez, es señalado de a la fecha de su ’administración’, no haber efectuado beneficio alguno para la población, dicen quejosos, en pavimento y banquetas de calles y avenidas se encuentran en situación desastrosa, parques y jardines abandonados, ante esta situación, vecinos de Tláhuac demandan al gobierno federal investigue al edil Raymundo Martínez.

Amables lectores sean felices, si Dios lo permite nos leeremos la próxima.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor