1

1,888 vistas

Octubre 01, 2019 20:33 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El, fallecimiento de nuestro camarada, Juan M. Sánchez Arguelles, destacado luchador por lograr, derechos y dignidad del gremio periodístico, nos tiene de luto, descanse en Paz.

Soy, un presidente que gobierna para todos los mexicanos por igual sin importar su
tendencia política, un gobierno democrático no debe mesclar el poder político con el económico, imagínense en un municipio donde el alcalde se compromete con la población gobernar con moral, pero que mezcla los negocios públicos con los privados…eso no se debe hacer y mucho menos someter al pueblo, al pueblo se le debe servir, no servirse del pueblo. Señaló ’Andrés Manuel López Obrador’, presidente de México.

Propósito del mandatario… letra muerta para Francisco Tenorio Contreras, edil de Valle de Chalco Solidaridad. Quien por su ambición de poder y, falta de capacidad para mandar a sus más cercanos colaboradores, ha desatado fuerte terror fiscal, entre los contribuyentes vallechalquenses.

Expusieron en conferencia de prensa, dirigentes, y líderes de diversa corriente política, entre estos quienes lucharon por la emancipación de esta localidad, lanzado dramático S.OS. tanto al ejecutivo López Obrador, como a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, así como de legisladores de la misma entidad, para observar los arbitrios y excesivos cobros de impuestos con cantidades monetarias estratosféricas que pretende cobrar a consumidores de agua en su domicilio, y para demostrar su denuncia mostraron a representantes de medios informativos, recibos de cobro expedidos por Alberto Bustillo, director de ODAPAS, por más de 150 mil pesos cada uno, con la misma acción, viene exigiendo a directores del total de escuelas pago por consumo de agua desde el año en que iniciaron actividad educativa, …’ esto es por mencionar una de tantas arbitrariedades que en contra de la población vallechalquense pretende cometer el alcalde de extracción ’morenista’, Francisco Tenorio Contreras, quien con sus acciones arbitrarias deja por los suelos la proyectada cuarta transformación de AMLO. Afirmaron, líderes y gestores sociales, quienes exhortan a Tenorio Contreras corregir, arbitrariedades y errores contra el pueblo.

Segundo informe administrativo del gobernador Alfredo Del Mazo, con resultados de más pena que gloria. No proporciona datos sobre resultados de las investigaciones de los feminicidios, secuestros, casos de abuso sexual, que solución a dado en seguridad pública, si ya freno la venta de ascensos policiales, cotizados en mínimo 500 mil pesos, que avance tiene el equipamiento con cámaras de video vigilancia colocadas en unidades de transporte público… olvido comentar sobre la aprobación del aumento financiero que diputados crearon al impuesto catastral en 118 municipios, que seguramente afectara a contribuyentes… en fin a excepción de la tarjeta Rosa, puro atole con el dedo, dio en su informe, de última hora, en algunos medios informativos circula la siguiente información… ’al practicar reciente auditoria se encuentra en el ejercicio administrativo del gobernador Alfredo del Mazo un faltante de mil 800 millones de pesos’, pero claro no pasará nada.

Pobladores de San Vicente Chicoloapan artos de su alcaldesa Nancy Gómez, quien viene manejando a policía municipal para agredir de manera constante a vecinos que se atreven a oponerse a sus arbitrarios propósitos, los atropellos de la edil son constantes, además no escucha ni atiende a la población, en representación de la colectividad efectúa denuncia pública Luís Ramírez Millán, solicitando la pronta intervención del gobernador Alfredo de Mazo, para frenar los abusos de Nancy Gómez, quien se siente intocable por ser abanderada del partido Morena….Algunos políticos corruptos y sin escrúpulos, utilizan para su beneficio el programa federal ’ Jóvenes Construyendo el Futuro’, en este caso en el municipio de Reyes la Paz, Erick David Núñez Morales, representante del mencionado programa establecido por AMLO, a cambio de otorgar el apoyo exige a los beneficiados asistir a eventos políticos, y quien se niega es amenazado con quitarle el patrocinio, denunciantes que pidieron omitir su identidad por temor a represalias, aseguran que está sucia acción es apoyada por la alcaldesa Olga Medina Serrano, por otro lado, con anterioridad en este mismo espacio hemos dado a conocer denuncias de la presunta cuota económica que a los jóvenes exigen, gentes encargadas de entregar, la ayuda financiera del programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’… Con toda seguridad durante el próximo tiempo electorero seguro los corruptos vivales lo utilizarán para hacerse de clientela electoral. De ser posible nos leeremos la próxima, si Dios lo permite.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor