1

6,148 vistas

Enero 28, 2020 21:43 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Andrés Manuel López obrador, presidente de México, tiene el deber de buscar la solución adecuada para frenar la derrama de más de cinco mil millones de pesos, tendrán partidos políticos para derrochar, en el próximo teatro electoral: Seguro líderes de los partidos políticos, se frotan las manos para disfrutar de tan gran montaña de dinero proveniente del pago de impuestos de cumplidos contribuyentes. AMLO. Propuso a estos vividores disminuir sus aspiraciones económicas al 50 %, se negaron. Pero… como López Obrador es bastante astuto para lograr sus propósitos, seguro encontrara la fórmula para no permitir que las bolas de zánganos partidistas se embolsen esos CINCO MIL MILLONES DE PESOS, cuando en nuestro país muchos mexicanos carecen de lo más indispensable, para sobrevivir.

En anterior columna, señale el injusto proceder de autoridades federales de no hacer cumplir la ley emanada de nuestra Carta Magna, para que los patrones otorguen a sus trabajadores beneficios emanados de la Ley Federal del Trabajo, mismos que empresarios se la pasan por el Arco del Triunfo, posiblemente esa ceguera no sea gratuita…Pues bien cité lo desprotegido que se encuentran, sin ningún goce de disposiciones de ley, trabajadores de la construcción, despachadores en gasolineras, choferes, empleados en talleres diversos. En fin, la aplicación de justicia social, al momento ha llegado a proteger trabajadoras del hogar. No se aplica…Pero, y, aunque lo he vivido en carne propia… no cite que gran cantidad de quienes ejercemos periodismo. Que nos empleamos como reporteros en medios de comunicación de todo nivel, la mayoría no disfrutamos de beneficios otorgados por la Ley Federal del Trabajo, y… somos defensores de muchas causas, pero no nos defendemos a nosotros mismos: al contrario, el enemigo del periodista es el propio periodista, más cuando el ’comunicador’, carece de ética profesional, o para vivir bien económicamente, sirve a intereses del crimen organizado…por lo tanto en México, Sin afiliación al sistema nacional de seguridad social, se encuentran más de 22 mil periodistas.

Jordi Segarra, principal ciudadano de un poblado llamado Andora, ubicado en el Continente Europeo, ¿porque este extranjero?, es el principal operador financiero de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Jordi Segarra es investigado por funcionarios dependientes de la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, por ser presunto blanqueo de las finanzas del ejecutivo mexiquense. El afamado consultor internacional ciudadano de la comunidad de Andora, se ha desempeñado de operado financiero de funcionarios mexicanos de alto nivel, principalmente emanados de los partidos políticos, PAN y PRI. Por lo pronto personal de la Unidad de Inteligencia financiera. Dirigida atinadamente por Santiago Nieto, le siguen sus movimientos financieros al tal Jordi Segarra, ciudadano del pequeño país ANDORA, al parecer convertido en paraíso financiero de algunos funcionarios mexicanos tranzas.

Vicente Fox, distinguido panista, ex presidente de México, quien presuntamente recibió varios millones de dólares del Chapo Guzmán, por medio de Genaro García Luna (preso en E.U), ante la exigencia del SAT, amenaza con declararse en quiebra financiera, vender su extenso rancho y, refugiarse en el país vecino, Estados Unidos, sería buena su decisión, para hacerle compañía en presidio a su ex jefe de seguridad durante su gobierno.

AMLO, seguro de manera pasiva, observa el caos, que en el seno del partido Movimiento de Regeneración Nacional, están provocando Bertha Lujan y, Yeidkol Polevnsky, Presidenta Nacional de Morena, y, Presidenta del Consejo Nacional de Morena, respectivamente, emulando a cualquier verdulera andan de la greña por sostener su poderío en MORENA, a ver hasta cuando, las soporta López Obrador.

Esta bastante caliente la sentencia de dirigentes de la organización Antorcha Campesina de convertirse en partido político, sus dirigentes tienen la certeza, que, de lograr su objetivo, aplastaran a los partidos existentes, incluyendo a MORENA. Bueno ya veremos, eso mismo dicen dirigentes de otros partidos que están por nacer…lo cierto es que el pueblo de México ya está hasta, la ’maquina’, (no digo hasta la madre, expresión popular, por el gran valor que tiene la mujer como tal), pero la ciudadanía dice, Ya basta de partidos políticos son una bola de lacras sociales se roban grandes millones de pesos, y el pueblo no recibe nada a cambio.

En la Entidad mexiquense. Otorgan, más facilidades a corruptos, y malandrines policías del Estado de México, e inspectores de movilidad, resulta que por ordenanza de Guadalupe Arzate directora del registro vehicular en el Estado de México, a dispuesto que todo vehículo tenga placas nuevas, a partir de uno de enero serán remitidos al corralón, y quienes estén burlando esta disposición por medio de ’mordidas’, no podrán verificar su automotor. O, sea que el gobierno mexiquense, representado por el PRIISTA Alfredo del Mazo, se ocupa de joder al ciudadano a como dé lugar, soltando a su JAURIA de Dálmatas, (perrones y manchados), para morder impunemente a la población mexiquense.

Que, gran novedad, pero algo es algo, parlamentarios del Senado aprueban, Ley que da derecho absoluto a la legitima defensa sin ser procesados penalmente. La reforma al Código penal permite que, ante la intromisión de intrusos en domicilio, su morador puede defenderse sin ser procesado penalmente. Así es que ladrones a cuidarse…y, en contra de los ladrones políticos cuando se legislara…bueno digo…pero entiendo que ’perro no come perro’, aunque yo he observado lo contrario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor