1

1,453 vistas

Febrero 10, 2020 19:42 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El poder judicial de la Ciudad de México, contra la Libertad de expresión y manifestación pública, plasmada en nuestra Carta Magna, esta máxima, es letra muerta para algunos impartidores de justicia, así lo demuestra la sentencia contra el periodista Sergio Aguayo, por haber publicado la serie de movidas chuecas del priista Humberto Moreira, ex gobernador del Estado de Coahuila. Quien fuera detenido en España por distintos delitos como organización criminal, lavado de dinero entre otros ilícitos, cometido en México, de los cuales al parecer ya fue exonerado, y como consecuencia, el inocente intocable Moreira, solicito protección del poder judicial para enjuiciar a Sergio Aguayo…el gremio de periodistas apelamos a los ministros de suprema corte de justicia de la nación para tomar cartas en este bochornoso e injusto asunto de ataque a la libertad de expresión. Conquista fundamental del ser humano. pues sin esta garantía estamos a un paso de que con impunidad sean pisoteados nuestros derechos Constitucionales, y todo por señalar las corruptelas de gansteril ’servidor público’.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, seguro pensó que, con la presencia de gente armada en todo el país, líderes del crimen organizado se intimidarían para continuar comerciando con su nefasta canasta básica de estupefacientes. Al parecer como reto a la presencia policíaca, (Guardia Nacional), se envalentonaron más jefes del crimen organizado, quienes sin temor alguno realizan su comercio infernal, y, asesinan con impunidad cada 24 horas aproximadamente 100 personas. Esta cantidad de crímenes ha convertido a nuestro país en un rió de sangre. Pero el reguero de sangre, no ha sido provocado únicamente por Barones de la droga, la ejecución de personas sucede de manera cotidiana se cometen asaltos con arma de fuego, ya sea fuera de los BANCOS, en cruceros de principales avenidas de Ciudad de México, fuera de domicilios, en restaurantes, comercios, vehículos de transporte de pasajeros, en carreteras, … de todos estos ilícitos el más vergonzoso, es el atraco cotidiano cometido contra conductores con arbitrariedad por policías uniformados, y, vestidos de civil, supuestos guardianes del orden, convertidos en amenaza para la sociedad, principalmente en el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo. Ya, a nivel mundial nuestro México, es considerado un país peligroso para visitarlo sus connacionales. Quizás, AMLO, creyó que, con presencia magna policial, jefes del crimen organizado se amedrentarían, sucedió lo contrario, se envalentonaron. Estarán fallando sus operadores de seguridad nacional, estos no aciertan en la solución para frenar la cascada de ilícitos de todo nivel. Si pensaron que con gran presencia policíaca pondrían freno a la delincuencia, les fallo. Es lastimoso, observar el carácter de rió de sangre en que han convertido a nuestro México, los líderes del crimen organizado. Y, el penoso actuar de actores en seguridad federal, gobernadores incapaces o cómplices.

Grave problema. Incapaz de solucionar el gobierno federal: es el arribo a nuestro país de migrantes Provenientes de países centro americanos. A quienes, de manera errónea, se les ofrece estancia y empleo…porque ofrecer trabajo a extranjeros de dudosas costumbres, cuando gran cantidad de nuestros connacionales, se encuentran desempleados, acaso la federación empleara a los miles de migrantes, no es justo pagarles salario burocrático, a extranjeros y tratar con la punta del pie a nuestros paisanos… tanta canonjía a migrantes ha provocado el incremento de bandas delictivas dedicadas al asalto, secuestro, extorsión, entre otros ilícitos, ejecutados cotidianamente por gente centroamericana. Ya es tiempo, el gobierno federal deje de actuar con tibieza, en el problema de la migración. Otorgarles estancia y empleo, grave error.

Duro revés a Antorcha Campesina. El Instituto electoral del Estado de Puebla. IEE Puebla, hecho por tierra las intenciones de antorcha campesina de convertir su organización en partido político. Poniéndoles como pretexto, tienen conflicto interno con la asociación ’Podamos’, por el momento, el responsable del IEE. En la tierra del ’CAMOTE’, le metió un susto a antorchistas, pero estos no conformes amenazan con realizar magnos eventos públicos de protesta.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, muestra indiferencia a la serie de denuncias ciudadanas que de manera cotidiana aparecen en redes sociales, en las cuales la ciudadanía muestra el nefasto proceder de elementos de policía estatal, así como de las féminas pertenecientes al agrupamiento de tránsito, ambos uniformados policiales, se vienen dedicando a detener a cuanto conductor de automotor se cruza en su camino, pretextando revisión de documentos, les inventan alguna anomalía, para extorsionarles, impunemente…será posible que estas acciones de extorsión policial, es negocio del ejecutivo mexiquense.

Rosario Robles Berlanga, ex directora de SEDESOL, quien es acusada de haber desviado más de cinco mil millones de pesos, dice sentirse decepcionada de Enrique Peña Nieto, quien le dijo ’no te preocupes Rosario de nada’, cuando trabajo bajo su mando, y, hoy la tiene abandonada en prisión, del ex ejecutivo nacional no le llega ni el saludo… de los amigos con quienes compartió el poder, nadie la visita, se queja no tener ni para pagar un defensor.

’Pendejada, no es rifar el avión presidencial, pendejada es haber permitido su compra en 218 millones de pesos’. Aunque dicen, la mencionada nave en la cual se pasearon por todo el mundo, Peña Nieto y su guajolota, Banobras lo compro en 65 millones 857 mil dólares al fabricante Boeing en junio de 2014, SEDENA, lo tiene arrendado, y es responsable de su mantenimiento y operación, pero sobre todo esto, AMLO. Asegura lo rifara…’ La vida es una especie de bicicleta, si quieres mantener el equilibrio pedalea hacia adelante’. (Albert Einstein). Feliz día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor