1

4,065 vistas

Enero 13, 2020 18:35 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su primer año de gobierno a tocado las fibras más sensibles de la mafia del poder que por décadas domino impunemente en México, y ha puesto al descubierto los magnos fraudes financieros, cometidos por ex presidentes y sus más cercanos colaboradores, quienes, aprovechando su puesto público, se convirtieron en súper millonarios, destacando entre estos, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, y, Enrique Peña Nieto, (hasta la fecha intocable). De esta bola de saqueadores, sin lugar a duda, Vicente Fox, y Felipe Calderón son quienes han mostrado su inconformidad y enfado contra la política y medidas de austeridad que ha puesto en práctica el mandatario AMLO.

Tanto es su temor y preocupación de estos rapases panistas que se atrevieron a solicitar apoyo a Donald Trump presidente de Los Estados Unidos. quien presuntamente en respuesta sus impartidores de justicia detuvieron al ex ’súper policía’, de los panistas, Genaro García Luna; y seguro, si Vicente Fox y Felipe Calderón viajan a Estado Unidos, le harán compañía a su ex jefe policiaco. De tanta transa, un buen sector de mexicanos estamos bien enterados, principalmente quienes ejercemos el periodismo, de los tremendos saqueos monetarios, llevados a cabo por ex presidentes, gobernadores e incluso alcaldes, en tiempo y forma se han dado a conocer de manera pública…pero no había sucedido nada, tal pareciera que antaño todo funcionario de los niveles mencionados formaban una red de ladrones intocables… pero parece que, con AMLO, en el poder ya les llegó la hora de rendir cuentas al pueblo de México…sería bueno investigaran a cada uno de los ex presidentes de México, de cómo obtuvieron sus grandes fortunas. Y, devolverle al pueblo lo que le robaron.

¿Quién o quienes designan al presidente de México? Otros, presuntos servidores públicos que con descaro e impunidad han cometido históricos fraudes. Son en primer lugar quien presidio el Instituto federal Electoral (IFE), durante las elecciones federales que se llevaron a cabo, primero en la contienda de Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Salinas de Gortari…en ese entonces el fraude electoral fue descarado, el triunfador indiscutible resulto ser Cuauhtémoc Cárdenas…pero el 6 de julio de 1988 es investido presidente de México, Carlos Salinas de Gortari…porque Cárdenas se quedó quieto…Sin presunción por mi parte, Cuauhtémoc Cárdenas, en una ocasión, aún caliente el asunto de su ’derrota electoral’, me visito en mi oficina, tuvimos un dialogo de varios temas, entre otras cosas, le pregunte, porque no defendió su triunfo electoral, y había permitido a los priístas, y al IFE, ungieran presidente de México a Salinas de Gortari, con tranquilidad me respondió, ’si invito al pueblo de México a que defendamos mi triunfo, seguro muchos ciudadanos perderán su vida y, no quiero que llegue la sangre al rió, eso no solucionaría nada acoto.’. Ya no le insistí. Cambiamos de tema.

Posteriormente en 2006 en otra elección federal el IFE, repitió el mismo fraude, fue durante la contienda electoral, Felipe Calderón Hinojosa y, Andrés Manuel López Obrador. AMLO, fue despojado por el IFE, del triunfo, y al mismo tiempo el 6 de julio del 2006 es ungido mandatario al panista Felipe Calderón…de estos dos extraordinarios fraudes electorales, fueron responsables presidentes del Instituto Federal Electoral, (IFE), quien seguro su actuación no fue gratis…pero bueno y, quien o quienes estuvieron tras de esos magnos fraudes electorales. Por eso pregunto, quien, o quienes eligen al presidente de México, ya quedo demostrado que el pueblo de México no, la contienda político electoral y, el voto en las urnas en estos dos eventos resulto ser solo un teatro político, descarada burla al pueblo, que inocentemente acudió a las urnas a depositar su sufragio…El colmo del descaro. Lorenzo Córdova, actual presidente del Instituto Nacional Electoral INE. DICE A AMLO LE SALDRA BASTANTE CARO haya recortado el presupuesto. El Pte. Responde ’ahora todas las instituciones tienen que apretarse el cinturón’..

En redes sociales, lo más reciente, posiblemente en apoyo a AMLO. ’tuiteros tenemos trabajo debemos reunir firmas. La cita en zócalo de Ciudad de México para juntar firmas y lograr juicio contra ex presidentes, ’mexicanos, para enjuiciarlos a ex presidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón, y, Peña Nieto. Y, de paso a Lorenzo Córdova Villalobos. titular del INE. ’es tiempo de hacer justicia a nuestro pueblo, debemos colaborar para enjuiciar a tanto funcionario ladrón…basta de impunidad’.

En opinión particular…también es tiempo de frenar la voracidad de dirigentes de partidos políticos. La falsa DEMOCRACIA, cuesta gran cascada de millones de pesos al pueblo de México, los partidos políticos son verdadero lastre económico, otros que históricamente se han enriquecido impunemente, son, dirigentes sindicales, de asociaciones, ’sociales’, de comerciantes tianguistas, toda esta bola de vivales escudados en las estructuras mencionadas, gozan de impunidad y viven como reyes, a costa de gentes que les deben pagar cuotas económicas por ’protegerlos’, de ¿? Lo expuesto es otra tarea para AMLO. Se atreverá.

Descaro. Y cinismo de ladrones prianistas, exigen al gobierno federal eliminar el IEPS, que en su oportunidad ellos en contubernio con legisladores priístas aprobaron elevando con esta acción el precio de gasolinas, gas y otros energéticos de consumo cotidiano del pueblo. Contestación a la demanda de Prianistas, la ciudadanía los calificad de cínicos rateros…Por su parte. AMLO, dice, ’Si el pueblo me lo pide voy a quitar el 50% del presupuesto que actualmente disponen los partidos PRI y PAN, mediante nueva reforma Constitucional.

La reflexión de hoy, ¿mi estado civil ¿…estoy enamorado de la vida, me divorcié de las tristezas, me casé con la felicidad, me hice amante de la alegría y de vez en cuando beso la locura, feliz 2020 amigos lectores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor