Temperatura por arriba de 40°C en 16 estados del territorio nacional


Para hoy, la intensa onda de calor originará valores de temperatura superiores a 30°C en gran parte de la República Mexicana.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Temperatura por arriba de 40°C en 16 estados del territorio nacional


Clima

Junio 02, 2018 15:49 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,330 vistas

Para hoy, la intensa onda de calor originará valores de temperatura superiores a 30°C en gran parte de la República Mexicana, en tanto que, en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un frente de corta duración ocasionará tormentas y rachas de viento mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán potencial de lluvias con tormentas eléctricas.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo despejado con bruma la mayor parte del día, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor