Poder y Dinero

Teoría de la Conspiración 5: Futuro de los vencidos

Víctor Sánchez Baños

Teoría de la Conspiración 5: Futuro de los vencidos

Temas clave / Columnistas

Periodismo

Mayo 10, 2018 23:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

7,272 vistas

Meade, López, Zavala, Rodríguez, Anaya
• Sólo JAMK tiene asegurado un empleo
• Guerrero, un estado fallido y bajo el crimen

#MEADEBanca #AmloMorena #ZavalaPartido #ElBroncoNL #AnayaPerseguido #CandidatosDesempleados? #GuerreroAbandono #CrimeneInjustica #SegurosMédicos #CarosYmalos #Microsoft #DonaciónSangre

Una cosa es mar la sabiduría y otra haberla conseguido
Séneca Anneo, 3 a. C. – 65 d. C., filósofo latino.


El próximo 2 de julio, habrá un ganador para la Presidencia de la República y cuatro perdedores. Cada uno de ellos, lleva cargando decenas de miles de colaboradores y sólo hay espacio para poco más de una quinta parte de posiciones burocráticas de alto nivel y de salarios que van de los 50 mil a los 200 mil pesos mensuales.
Ese ganador, tiene el trabajo asegurado y el futuro de varias generaciones con gran holgura patrimonial. ¿Quién ha visto a un descendiente de los presidentes o gobernadores de la era postrevolucionaria que sea pobre o que trabaje para sobrevivir como decenas de millones de mexicanos?
Así quedaría el futuro de los candidatos presidenciales 2018:
Si pierde Andrés Manuel López Obrador, seguramente no se ira a su rancho ’La Chingada’ en Palenque, Chiapas, sino que se quedará a cuidar el negocio familiar que es el partido Morena, que tiene ingresos importantes y que seguramente crecerán para el sexenio siguiente por el número de legisladores y gobernadores que tendrá a su servicio. No se retirará.
Ricardo Anaya, se refugiará en el panismo, pero existe la firme convicción que esta será su última participación en política ya que pisoteo a muchos para llegar a la candidatura presidencial panista. Esto, si no le aplican la averiguación abierta que tiene por varios delitos.
Él dice, lo que llama la atención de alguien que estudio Derecho, que un tribunal electoral lo exoneró. Un tribunal electoral no puede exonerarlo de delitos penales. Su salvación sería el triunfo, pero está lejano. Seguiría viviendo de la política y seguramente preferiría irse a Atlanta, donde estudian sus pequeños hijos.
José Antonio Meade, es el único que tiene asegurado su destino. Si no gana la Presidencia, seguramente tendría una posición en los organismos financieros internacionales o, en el peor de los casos, daría conferencias internacionales en materia de economía y seguridad social. A él no le preocupa su futuro; es a sus cercanos colaboradores.
Margarita Zavala, pues podría fundar un partido político con el 4% del electorado que estas elecciones le dejarán como patrimonio. Pues, a vivir del erario.
Jaime Rodríguez, alias El Bronco, no podrá regresar como gobernador de Nuevo León, por razones jurídicas ya que así lo establece la Constitución de esa entidad. Así que será la sombra del actual gobernador interino, Manuel González para no perder esa poderosa fuente de ingresos.
Todos, excepto Meade quien tiene la chamba asegurada, quedarán desempleados, pero tendrán un ritmo de vida de holgura sin trabajar. No sufrirán, pues.
PODEROSOS CABALLEROS: Lo que ocurre en Guerrero es muy, pero muy grave. No sólo por la imagen de salvajismo que se da al exterior, sino por la realidad que viven más de 3 millones de mexicanos de violencia, narcotráfico, extorsión, explotación de los más débiles, tráfico de personas y, lo que es peor, el olvido de sus gobiernos.
El líder del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo, desde la comodidad de su búnker resguardado por soldados y guardaespaldas, no hace absolutamente nada. Es la tierra de olvido y muerte. Los soldados asesinados hace unos días, luego de que varios candidatos a puestos de elección popular, también han sido.
*** Una verdad de oro: los seguros de gastos médicos que ofrecen en México son cada vez más costosos para los usuarios y menos rentables para las aseguradoras. El mensaje lo envía nada más y nada menos que Norma Alicia Rosas, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Alrededor de este fenómeno hay simplemente un encarecimiento de los costos, que no vienen de los médicos, sino los servicios hospitalarios particulares. ¿Por qué en Estados Unidos, por ejemplo, los seguros son más baratos, a pesar que allá es mas cara una consulta?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Ante la carencia que tiene México de bancos de sangre, empleados de Microsoft, que lidera Jorge Silva, durante la Share Party, donaron sangre en una experiencia diferente. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, el país se encuentra en el último lugar de América Latina en donación de sangre de manera altruista, mientras que cada 4 segundos alguien necesita sangre, lo que significa que hay alrededor de 20,000 personas que requieren de una donación cada día.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor