TEPJF da razón al PAN; ordena bajar spots del PRI, por uso de imágenes de niños: Ignacio Labra

Labra Delgadillo, ordenó la inmediata suspensión de la transmisión en televisión de los promocionales


TEPJF da razón al PAN; ordena bajar spots del PRI, por uso de imágenes de niños: Ignacio Labra

845 vistas

Gobierno

Marzo 17, 2017 21:35 hrs.
Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Ante la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral del INE, el Partido Acción Nacional en el Estado de México se inconformó con un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le dio la razón al PAN y ordenó al PRI bajar sus spots, en los que utiliza a niños, por no tener los permisos correspondientes al uso de imagen de los menores de edad, violando sus derechos.

Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el PAN se quejó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, misma que no sancionó al PRI, ante lo que Acción Nacional acudió al TEPJF con el recurso de revisión.

El Tribunal, dijo Labra Delgadillo, ordenó la inmediata suspensión
de la transmisión en televisión de los promocionales : ’Creo en lo que veo-infraestructura’ y ’Creo en lo que veo- educación’.

Agregó que el PRI jamás tuvo todos los consentidos de los menores y la ley General de los derechos de niños, niñas y adolescentes, obliga a cumplir la protección de los menores. Todo esto bajo el SUP-REP-38/2017.

La representación del PAN ante el INE estará vigilado que se cumpla la ley y no dejará pasar nada que esté fuera de ella, afirmó Ignacio Labra Delgadillo.

Compartir noticia


Califica esta información

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    10 de Octubre de 2017
    Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón, renunció esta tarde a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), y buscará una candidatura independiente a una diputación federal

    Renuncia "Cocoa" Calderón al PAN

    09 de Octubre de 2017
    Aseguró que luego de 32 años de militancia en el partido blanquiazul, y dos años de pedir reglas claras en el mismo, es tiempo de dejar de hablar de Ricardo Anaya.

    Soy consecuencia de la división en el PAN, asegura Margarita Zavala

    06 de Octubre de 2017
    Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) negaron que este instituto político sufra una desbandada o una crisis por la renuncia de Margarita Zavala.

    El PAN se fundó pensando en la institución, no en las personas ni en los caudillismos; el PAN es más fuerte que cualquier crisis: Panistas

    06 de Octubre de 2017
    Fernanda Caso, coordinadora de la campaña de Margarita Zavala, entregó a las 14 horas de este viernes una carta de renuncia de la militante panista, quien es también esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

    Margarita Zavala renuncia al PAN y va como independiente en 2018

    14 de Agosto de 2017
    En partido de preparación rumbo al campeonato de liga mayor de la ONEFA, los Toros salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo visitaron y apenas derrotaron 18 a 13 a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en el campo militar No. 1.

    Flojo triunfo de Toros Salvajes chapingo 18-13 ante centinelas en juego de pretemporada

    12 de Julio de 2017
    Matisse es una banda musical mexicana de pop en español

    Matisse y Lola Club en el Parque Naucalli

    13 de Junio de 2017
    A temprana edad, dos hijos de la familia Ruiz González presentaron insuficiencia renal; el padre, la madre y el hijo menor les donaron un riñón.

    FAMILIA JALISCIENSE DE CINCO INTEGRANTES VIVE CADA UNO CON UN RIÑÓN

    09 de Junio de 2017
    Se presentarán en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, el sábado 30 de septiembre.

    Jarabe de Palo en México, ’Tour 50 Palos’

    31 de Mayo de 2017
    Seré el gobernador de las mujeres, vamos a responderles con acciones y políticas públicas a su entusiasmo, entrega y pasión, adelantó el candidato de la coalición.

    El triunfo del 4 de junio será el inicio para recuperar el "corredor azul": Alfredo del Mazo