1

3,878 vistas

Diciembre 04, 2018 14:41 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Entretenimiento Nacional › México Estado de México


El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, destacó la participación de la OSCHI en la máxima casa de estudios, cuyo objetivo consiste en acercar la música a todos los sectores de la población.

"A través de la cultura, Chimalhuacán demuestra la transformación que ha tenido en los últimos 18 años; la Orquesta Sinfónica Independencia representa un gran logro para quienes forman parte de este proyecto y contar con la participación destacada de la violinista Nana Babaeva, para este tercer concierto refleja la calidad que los músicos han alcanzado".

Ante más de mil 500 personas la violinista Nana Babaeva y los más de 70 músicos ofrecieron el concierto para violín en Re Mayor de la obertura 61 en tres movimientos del compositor alemán Ludwig van Beethoven; única obra que se conoce del artista para este instrumento.

La solista Nana Babaeva actualmente es asistente de concertino en la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y se ha presentado en Moscú, Bonn, Nuremberg, así como en varias entidades del país.

Durante el tercer concierto, la Orquesta municipal también interpretó la Sinfonía número 5 en Do Menor que consta de cuatro movimientos y que fue compuesta entre 1804 y 1808; considerada una de las más populares del compositor alemán.

Cabe destacar que las últimas presentaciones de la OSCHI en la UNAM están programadas para los días martes 4 y lunes 10 de diciembre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor