Tere Estrada Festeja 30 Años de Trayectoria


Concierto especial el próximo 22 de febrero a las 20.30 horas, en el Teatro de la Ciudad

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde tabloiderevista.com
Tere Estrada Festeja 30 Años de Trayectoria

Espectáculos

Febrero 07, 2018 10:34 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

965 vistas

Concierto especial el próximo 22 de febrero a las 20.30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Compositora, cantante y socióloga, Tere Estrada celebra tres décadas de un trayecto artístico que la ha llevado a Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, India, Italia, Nepal, Noruega y México, entre otros países. Ha compartido el escenario con Jovanotti, Los Aterciopelados, Javier Bátiz, Astrid Hadad, Betsy Pecanins, Ely Guerra y Julieta Venegas. Algunos de sus discos son Azul transitando en violeta (1990), Viaje al centro de tu ser (1994), Encuentros cercanos conmigo (1997) y Lotería de pasiones (2002). Una velada única para festejar la música en un recinto que está de plácemes por sus 100 años.

Hará un recorrido musical por la mayoría de sus composiciones y la acompañará su banda de seis músicos, Luis Díaz en la batería, Joel Mújica en el bajo, así como Octavio Patiño en el sax, Javier Méndez en los teclados y Margui Meredith en el violín.

La Sirena Hechicera tendrá como invitadas especiales en el recinto de la Secretaría de Cultura de la CDMX a Mayita Campos, Margarita Bauche, Jezzy P, Rack Guerrero, Marcela Viejo y el grupo Mujeres en Fuga.

Como parte de las celebraciones, la compositora realizará las Caravanas Sirenas al Ataque, una serie de charlas, conferencias, proyecciones y talleres que buscan contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del arte.

Con un extenso recorrido musical que visitará diferentes etapas de su catálogo, la compositora, guitarrista y blusera.

Tere Estrada, de los principales referentes del blues en México, estará acompañada por figuras femeninas como Mayita Campos, Margarita Bauche, Jezzy P, Rack Guerrero y Marcela Viejo.

Entre sus invitadas especiales destacan Mayita Campos, institución del blues mexicano; Margarita Bauche, cantante considerada pionera de la canción social y humanista; la fundadora del Colectivo Mujeres Trabajando y rapera Jezzy P; la versátil guitarrista Rack Guerrero (Abominables), así como Marcela Viejo, cantante de los regios Quiero Club.

En esta travesía que navegará por géneros como el rock, blues, jazz y soul, Tere Estrada, también conocida como la Sirena Hechicera, realizará las denominadas Caravanas Sirenas al Ataque, iniciativa que busca fomentar la autoestima y contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del arte con talleres, charlas y conciertos en preparatorias y universidades públicas durante febrero y marzo, incluida la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Habiendo ganado experiencia en escenario de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Noruega y México, la Sirena Hechicera representó a México e Iberoamérica en los festivales de blues y jazz en Nepal e India, mientras que en 2015 participó en los festivales bluseros de Medellín y Cali en Colombia.

Tere Estrada festeja 30 años de trayectoria llegará el jueves 22 de febrero a las 20:30 horas al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en el sistema Ticketmaster y en taquilla del recinto con localidades de 130 a 350 pesos, con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.






Ver más