Texcoco se engalanará con grandes eventos artísticos en el CCMB.


Acercan a la población música, talleres, cine, presentaciones de libros y teatro.

| CLARA LOPEZ GALVAN | Desde Informativo Nacional
Texcoco se engalanará con grandes eventos artísticos en el CCMB.

Temas clave / CCMB Texcoco

Cultura

Enero 31, 2019 15:54 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

3,703 vistas

*LLEGA FEBRERO CON GRANDES EVENTOS ARTÍSTICOS AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO*




Texcoco, Estado de México, 31 de enero de 2019. El mes de febrero trae muchas actividades para quienes deseen visitar el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), como conciertos, danza, talleres, música, exposiciones, cine y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

El sábado 2 de febrero a partir de las 13:00 horas en el Teatro al Aire Libre se presentará la jornada ’Música por la amistad’, con los grupos Syanuro y Guerrilla; el 3 de febrero el Dúo Zabala Becerril, estará en el auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, a las 14:00 horas.

Además, todos los domingos del mes hay talleres gratuitos de yoga, artes plásticas, técnica huichol, ajedrez y danzón.

Se presentará también el libro ’Mujeres y Constitución: de Hermila Galindo a Griselda Álvarez’, el miércoles 6 de febrero a las 16:00 horas en la Biblioteca del CCMB.

Para el 9 de febrero a las 13:30 horas, habrá danza clásica presentando Le Corsaire, de la compañía Takla Makan.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitará a los mexiquenses con la ópera ’Elíxie de amor’, de Gaetano Donizetti, con dos funciones el 22 de febrero a las 19:30 horas y el 24 de febrero a las 12:30 horas, ambas en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

El sábado 23 de febrero habrá dos funciones, a las 13:00 y 15:00 horas en el Teatro al Aire Libre, de la obra IN SITU de ASYC El teatro de movimiento, y el 27 de febrero a las 18:00 horas, en el marco del programa AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, el espectáculo circense ’Noctámbulo’, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

Aunado a ello, se presentarán tres ciclos de cine: ’El amor en los tiempos del triángulo’, los jueves a las 16:30 horas en el Área de Talleres; basado en la obra de Jazzamoart y su exposición Retrato de ausencia ’Amor al Jazz’, los sábados a las 15:00 horas en la Galería del Museo; y finalmente el ciclo ’Picasso’, los domingos a las 12:00 horas, también en la Galería del Museo.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor