Texcoco tiene potencial, juntos vamos a generar el cambio: Jesús Cuanalo


Está por el rescate del campo y el desarrollo de Texcoco. ’Aunque los otros contendientes nos copian propuestas, trabajemos en unidad. Texcoco merece más y puede más’, subraya.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Texcoco tiene potencial, juntos vamos a generar el cambio: Jesús Cuanalo

Temas clave / Elecciones Texcoco 2018

Elecciones

Mayo 26, 2018 22:43 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx

424 vistas

Texcoco, Edomex.- ’Vamos a trabajar con todos y para todos. No puedo estar de brazos cruados viendo como se gobierna aquí. Juntos, en unidad vamos a generar el cambio en Texcoco’.

Así lo ha dejado establecido el ingeniero Jesús Cuanalo Araujo, candidato a la alcaldía de esta localidad por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al dar a conocer, de manera sucinta, parte de sus propuestas políticas ante un poco más de 230 jóvenes de Chapingo y expertos de la agronomía que se dieron cita en conocido salón de actos sociales para escuchar su oferta politica ahora que ha incursionado de manera directa en el quehacer político.

Es decir, Ingenieros agrónomos egresados de la UACh y representantes de la comunidad estudiantil, organizaron un desayuno para expresar su respaldo al también ingeniero agrónomo especialista en bosques, Jesús Cuanalo.

En un tono conversacional, intimista dijo: ’hablaré entre colegas. Estamos empezando un sueño que puede ayudar a la transformación de Texcoco’.

En su intervención el ingeniero Cuanalo expresó que la UACh es la institución más importante del campo de Latinoamérica y que debemos aprovechar a la universidad para rescatar y desarrollar el campo y el sector rural de Texcoco.

Luego de hacer una semblanza de su época estudiantil, reiteró su convicción de ser un ingeniero agrónomo preocupado por el desarrollo social de su entorno. ’Soy egresado de la UACh a mucha honra’.

’Se ve que quienes gobiernan ahora están en el poder por el poder. Se ve que en Texcoco se siembra asfalto. Es una fórmula básica de trabajar el voto. Por eso, quiero decirles que mi proyecto político es totalmente ciudadano. Vamos a trabajar con todos y para todos’.

Al referirse a la contaminación de los nueve ríos de la cuenca texcocana, afirmó que es imperioso rescatarlos. ’Además, se ha crecido en desorden, mientras aumenta la riqueza obscena de los gobernantes de ahora’.

El candidato del PVEM se comprometió a que en su gestión como presidente municipal se celebre un convenio de colaboración con Chapingo y con la central de abastos para rescatar la productividad del campo y la economía de las comunidades rurales.

También advirtió que a pesar del potencial agropecuario y forestal que tiene Texcoco, los gobiernos municipales que han pasado, no le han dado prioridad al campo y que con la cercanía de las central de abasto más importante del país y con todo lo que se podrá lograr de comercio internacional por la presencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Texcoco tiene todas las posibilidades de desarrollarse en este rubro.

Destacó que gracias a los recursos naturales, Texcoco tiene un gran potencial ecoturístico y es una buena forma de preservarlos y de que se desarrolle la economía de las poblaciones de la montaña.

Otro compromiso de Jesús Cuanalo es crear el centro de desarrollo rural sustentable y ayudar a los profesionales de la agronomía y a los campesinos con la gestión de programas, la producción y la comercialización agropecuaria.

Finalmente, ratificó la conveniencia de trabajar en unidad esta propuesta verde. ’Esta es una oportunidad de desarrollo histórico para Texcoco’, puntualizó.

Entre otras personalidades que le acompañaron, cabe destacar la presencia de Isaí Mendoza, Luis Marín, el doctor Marcelo Acosta, el ingeniero José Pérez Mercado, y el ingeniero Jorge Torres.

Trascendió también que el domingo 27 de mayo se advertirá la naturaleza del músculo político del PVEM en la zona, durante el desarrollo del acto de campaña programado en el Jardín Municipal de Texcoco, a partir de las 10 de la mañana.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor