1

459 vistas

Diciembre 09, 2018 16:17 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Materializan más familias mexiquenses su sueño de contar con este documento que significa, entre otras cosas, tranquilidad familiar.

Tlalnepantla, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. Después de señalar que el programa de regularización de patrimonios es una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha, entregó más de 300 títulos de propiedad y posesión que beneficiaron a mexiquenses de más de 10 municipios.

El Secretario señaló que con la suma de esfuerzos del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Poder Judicial y el Colegio de Notarios de la entidad, las familias mexiquenses podrán regularizar su propiedad de forma más sencilla y contar con otros beneficios como mejorar las condiciones de su vivienda, facilitar su acceso a servicios públicos, elevar el valor de su propiedad y acceder a opciones de crédito.

’Es un evento en el cual se alcanza una meta como familia, al contar con la tranquilidad del título de posesión, de la escritura, de la cancelación de hipoteca, es decir, con esto se tiene el control pleno de uno de los principales activos que tiene una familia que es su casa, su principal patrimonio’, detalló.

’En el primer año de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo se entregaron 19 mil títulos, que es un número muy importante cuando se compara con otros años, pero eso también refleja, un trabajo necesariamente coordinado para aumentar esta capacidad de entrega del importante documento’, refirió.

De igual forma, expresó que la finalidad de este programa es que los mexiquenses puedan vivir mejor, con mayor calidad de vida, en mejores condiciones y con mayor bienestar.

Los beneficiarios fueron de municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coacalco, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Tlalnepantla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

El Secretario Enrique Jacob Rocha estuvo acompañado por Tania Lorena Lugo Paz, Directora General del IFREM) Edgardo Meneses López, Juez de Usucapión del Poder Judicial del Estado de México, Rubén Reyes Madero, Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Esteban Espinosa Castillo, Coordinador de Delegaciones Regionales del Imevis y Responsable Municipal en Cuautitlán Izcalli, e Ignacio Espinosa Castillo, Secretario Técnico del Gabinete Región IV Cuautitlán Izcalli.

Así como por Denisse Ugalde Alegría, Presidenta municipal de Tlalnepantla, Arturo Lugo Peña, Subsecretario de Agua y Obra Pública, Heberto Barrera Fortoul, representante de la delegación metropolitana del INFONAVIT y Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano.

Como parte de la gira de trabajo y previo a la entrega de escrituras, el Secretario de la Seduym, en su carácter de Presidente del Gabinete Regional IV, también acudió al 40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica no. 36 ’Lic. Adolfo López Mateos’ en Cuautitlán Izcalli, donde compartió con los jóvenes el compromiso que el Gobernador tiene con la educación, a fin de para dar rumbo a un futuro próspero para cada uno de los niños y jóvenes del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor