Tildan al edil de Chicoloapan de mentiroso al presentar un falso informe de gobierno a la población


Tildan al edil de Chicoloapan de mentiroso al presentar un falso informe de gobierno a la población


Política

Diciembre 10, 2018 11:48 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

2,411 vistas

Chicoloapan, Méx. - polizontes municipales armados hasta los dientes portando armas de grueso calibre como si se tratara de un operativo para la captura de delincuentes a la alta escuela y comandados por el mediocre, corrupto e inútil alcalde Martin Salcedo Hernández. emanado del triste partido del PRI, trataron de forma por demás violenta frenar la manifestación de madres de niños discapacitados en los momentos en que el edil se disponía a darle lectura a su informe de gobierno.

Cerca de 50 madres de familia, con hijos discapacitados, realizaron una manifestación en el centro cultural ’Tonatiuh Callí’ en protesta porque el munícipe ’olvidó’ entregar el apoyo económico a este sector vulnerable de la sociedad.

Tras bloquear el paso donde el funcionario leería su documento, las enardecidas madres increparon al edil calificándolo de ’jumento’ para exigir el pago de las becas que desde hace 8 meses no reciben, y que asciende a 830 pesos mensuales cada una.

Policías con armamento de gruesos calibre impedían que las inconformes accedieran al recinto para exigir el pago del dinero para sus hijos discapacitados.

Señalaron que sus pequeños no cuentan con los recursos financieros para comprar sus medicamentos y alimentos, añadiendo que las autoridades del municipio, particularmente el presidente municipal, Martín Salcedo, la presidenta del DIF local, Diana Valencia y la coordinadora del área de Discapacitados, Alicia González Talamantes, ’nos tratan con la punta del pie. Nos dan un trato déspota y pésima atención, solo porque somos madres con hijos discapacitados’.

María Luisa ’N’, mamá que tenía a su hijo acompañándola en la manifestación, señaló: ’No es justo que nos tengan en esta situación de indefensión, y que ninguna autoridad nos tome en cuenta’.

La mayoría de las quejosas informaron que realizaron en tiempo y forma todos sus trámites, tanto en el DIF-Chicoloapan como ante las autoridades del DIF estatal, sin embargo, sólo han recibido un trato indigno del gobierno de Chicoloapan.

Molestas por no recibir una respuesta positiva del alcalde, las mamás señalaron que Martín Salcedo seguramente rendiría ’cuentas alegres’, pero la realidad de los discapacitados es muy distinta, y por tanto no iban a permitir que se engañara al pueblo.

Argumentaron que las autoridades municipales ’nunca realizaron los trámites ante el DIF de Toluca’, por lo que la totalidad de las madres con hijos discapacitados de Chicoloapan no recibieron en estos meses los beneficios de becas que año tras año otorga el DIF del Estado de México.

Cabe destacar que ante la presión, al edil no le quedó más remedio que atenderlas y ofrecerles un pago inicial de 3 mil pesos y el día lunes (hoy), saldar el resto de la deuda. Manifestaron que ojalá el funcionario cumpla su promesa, de otra manera, dijeron, continuarán las manifestaciones ’ante la ineptitud sistemática del funcionario’.

Es menester señalar que finalmente sí se realizó el tercer informe del titular del ayuntamiento, aunque resguardado en todo momento por decenas de policías.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor