1

3,064 vistas

Abril 13, 2019 18:28 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Literatura Nacional › México Hidalgo


La lectura es una actividad bastante importante para el desarrollo cerebral tanto de niños cuanto de adultos. Pero no todos tienen este hábito de leer, y cuando lo intentan, se aburren y no pueden proseguir.

Si eres una de estas personas, debes de leer estos tips para que ya no te pase lo mismo, y que disfrutes de una buena lectura, de esas que no puedes parar de leer.


1. Leer debe causarte placer. Por eso debes de elegir un libro el cual el tema realmente te interese. Jamás empieces con los clásicos de literatura o algo del tipo. No importa si el tema sea del más tonto, lo que importa es que agarres este hábito empezando por leer cosas más simples, y a lo largo del tiempo ir evoluyendo a temas de más importancia.

2. Leer poesía puede ser un buen comienzo. Por más que no parezca, los libros de poesía son muy buenos para los iniciantes, tienen varios intervalos y no es pesado y cansado. Además de inspirarte mucho con temas sentimentales.

3. Elige un buen lugar para hacerlo. Un lugar tranquilo y cómodo, que te guste mucho para que la lectura sea todavía más placerosa. Este también es un punto bastante esencial para una buena lectura.

4. Ve a una biblioteca. En las bibliotecas siempre encuentras diversos libros interesantes, y ahí puedes descubrir cuál será uno de sus temas favoritos. Ahí encuentras siempre un mundo de temas, no te quedarás sin opciones.

5. Si empezaste a leer un libro y no te gustó, deséchalo. No debes de sufrir, la lectura te debe de encantar, debes de disfrutarla. Por eso mejor déjalo a un lado y empieza con otro que te agrade.

6. Aparta una hora del día para tu lectura. Así nunca vas a tener pretextos y siempre estarás dispuesto a hacerlo. Si eres de estas personas que tiene 0 hábito de leer, a lo mejor al principio te parecerá difícil, pero es solo practicándolo que lograras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor