Tiroteo en fábrica de Illinois deja cinco muertos y varios heridos


Esta tarde ocurrió un tiroteo dentro de una fábrica de los suburbios de Chicago, dejando cinco personas muertas y varios heridos

Tiroteo en fábrica de Illinois deja cinco muertos y varios heridos

Temas clave / Internacional

Policiaca

Febrero 16, 2019 14:51 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

2,699 vistas

ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre armado abrió fuego el viernes en un complejo industrial de un suburbio de Chicago, matando a cinco personas e hiriendo a cinco policías antes de morir baleado, informó la policía.

La jefa de policía de Aurora, Illinois, Kristen Ziman, dijo en conferencia de prensa que el hombre armado era Gary Martin, de 45 años, quien se presume era empleado de la planta Henry Pratt Co. Informó a la prensa que los agentes llegaron cuatro minutos después de recibir reportes del tiroteo y que fueron recibidos a balazos en cuanto entraron en la bodega industrial de 2 mil 700 metros cuadrados (29 mil pies cuadrados).

La policía dijo que desconocían el móvil del ataque.

Los hospitales reportaron que atendían al menos a siete víctimas del tiroteo, aunque no dieron a conocer su condición. Dos de los agentes fueron transportados vía aérea a centros de traumatología en Chicago, dijo Ziman. Los agentes no dijeron cuántas personas resultaron heridas además de los policías.

Reportan tiroteo en Illinois; al menos cuatro policías heridos
Televisoras reportaron en vivo docenas de vehículos socorristas afuera de una instalación donde está la Henry Pratt Co. en Aurora, una ciudad de unos 200 mil habitantes a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Chicago.

Varios equipos del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron también al lugar de los hechos, según la vocera de la agencia en Chicago. El FBI también estuvo presente.

John Probst, empleado de Henry Pratt, dijo a ABC7 que salió corriendo por la puerta trasera del edificio cuando comenzó el tiroteo el viernes por la tarde. Probst dijo que reconoció al atacante y que también era un trabajador de la empresa. Agregó que el atacante tenía ``una pistola con un láser’.

Probst dijo que no resultó herido pero que otro colega estaba ’sangrando bastante’.

La compañía fabrica válvulas para propósitos industriales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor