1

3,080 vistas

Junio 06, 2019 12:17 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Elecciones Estados › México Ciudad de México


Por primera vez en su historia, las militantes de Acción Nacional en la Ciudad de México elegirán a través del voto directo en una consulta indicativa, a su próxima Secretaria de Promoción Política de la Mujer.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Directivo Regional del PAN CDMX, el registro de las aspirantes se realizó del 27 de mayo al 1 de junio; la promoción del voto se realizará del 5 de junio al 5 de julio y la consulta indicativa se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio próximos.

Al cierre del periodo de registro de las aspirantes, la Comisión Organizadora de la Consulta Indicativa (COCI), que integran Esperanza Gómez Mont y Urueta, Teresa Cisneros Rabell y Ricardo Amezcua Galán, fue aprobado por unanimidad el registro de las planillas encabezadas por Michelle Corazón Aguilar Pérez y Patricia Gómez Hernández.

Michelle Aguilar estará acompañada por Lorena Ríos Martínez, Blanca Margarita González Arredondo, Karina Magaña Guillén y Alin Nayeli de Jesús Sánchez, mientras que la planilla de Patricia Gómez, está integrada por María Magdalena Martínez Ruiz, Lilia Guadalupe de la Rosa Ávila, Sofía López del Río y Laura Patricia Seoane García de León.

Ambas aspirantes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y plan de trabajo solicitados en la convocatoria por lo que a partir de hoy y hasta el 5 de julio próximo, las candidatas podrán promover el voto entre las militantes de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Los planes de trabajo de ambas candidatas a Secretaria de Promoción Política de la Mujer estarán disponibles para su consulta en la página www.pancdmx.org.mx

Al ratificar su compromiso con la paridad de género, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX afirmó que Acción Nacional no puede ser un partido que defienda y promueva la democracia en la ciudad si primero no lo hace al interior, en su propia organización.

’El PAN no puede ser el partido que dice que incluye y escucha a las y los vecinos si primero no escuchamos e incluimos a nuestra propia militancia, por eso, por primera vez en la historia, las panistas elegirán a su Secretaria de Promoción Política de la Mujer a través de un proceso totalmente democrático’, expuso.

Atayde Rubiolo reiteró que todo militante que quiera participar en los procesos internos del PAN podrá hacerlo sin importar filias o fobias pues está convencido de que abrir estos espacios de deliberación, permitirá recuperar la confianza de las y los capitalinos y demostrarles que somos la mejor opción política de la ciudad y que Sí Hay de Otra.

’Y además, estoy convencido que para poder incrementar la vida orgánica del partido tenemos otra vez que debatir, discutir y deliberar. No creo en las unidades falsas ni en las imposiciones, prefiero mil veces una unidad construida a partir de un proceso deliberativo’, sostuvo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor