1

3,387 vistas

Abril 09, 2019 01:32 hrs.

Enrique Jiménez Notiflash › Notiflash

Policiaca Estados › México Estado de México



Tlanepantla, Méx._ Durante el primer trimestre del año, la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) municipal puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a 478 presuntos responsables de diversos ilícitos, el 19.87 por ciento, por delitos de alto impacto, como robo a casa habitación, automóvil, transporte, comercio, así como homicidio y violación, entre otros.

El ayuntamiento informó que estos resultados en materia de seguridad se obtuvieron debido al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal.

Precisó que durante el mismo lapso se remitieron a 2 mil 960 infractores al Juez Calificador.

En el marco de la tercera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Comisaría puntualizó que los delitos de alto impacto son: Robo a transeúnte fueron consignadas 32 personas; a transporte público, 16; a comercio, 5.

Por portación de arma de fuego fueron puestos a disposición, 13 personas; por robo a vehículo, 11; a casa habitación, 3. En homicidio doloso, fueron 2; violación, 2; privación ilegal de la libertad uno y robo a transportista, uno.

La Comisaría General de Seguridad Pública informó que en los primeros tres meses del año se proporcionó atención a 405 víctimas del delito y localizó a 96 personas extraviadas; dio acompañamiento a 135 mujeres que sufrieron violencia y asesoría jurídica a 137, en tanto, la Policía de Género realizó 50 patrullajes y tuvo presencia en diversas plazas comerciales del municipio.

La dependencia destacó que en prevención del delito, se crearon 138 redes vecinales de seguridad por cuadra, con la participación de dos mil 669 ciudadanos; se hicieron 55 vinculaciones con colonias del municipio, 15 con condominios y fraccionamientos y 15 con instituciones educativas, además se realizaron ocho intervenciones para la recuperación de espacios con la participación de los ciudadana.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor