Tlaxcala, corrupción y esclavitud sexual


Estado por Estado #OPINIÓN

| Víctor Sánchez Baños | Desde tabloiderevista.com
Tlaxcala, corrupción y esclavitud sexual

Temas clave / Columnas

Política

Septiembre 01, 2018 19:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

8,656 vistas

Morena investiga a Marco Mena • Desabasto de vacunas de hepatitis • Graco, otro coscorrón a Cuauhtémoc.

La LXIII Legislatura de Tlaxcala, presidida por Luz Vera Díaz, de Morena, investigará una larga lista de contratos que sin licitación que entregó el gobierno de Marco Antonio Mena. Las denuncias que ha recibido la mayoría morenista, sobre corrupción en la entidad, va desde la licitación de patrullas a empresas ligadas al gobernador, como denunció ayer El Heraldo de México, hasta la protección de mafias de tratantes de personas; niños y mujeres, específicamente, muchos provenientes de Centroamérica. El Congreso local demandará la actuación de la PGR. Tlaxcala, el estado más pobre del país, gracias a su clase política.

NUEVO LEÓN: Los astros se le desalinearon al gobernador Jaime Rodríguez, alias El Bronco. Enfrenta un grave desabasto de vacunas para la hepatitis en las clínicas del IMSS.

En Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Salinas Victoria. Además, la sequía agobia a la mitad de los municipios y ahora su antecesor, Rodrigo Medina, es un héroe que salvó las acusaciones que por corrupción le fincó el ex candidato presidencial. Por dignidad muchos de sus secretarios y fiscales deberían renunciar.

MORELOS: Otra piedra al zapato de Cuauhtémoc Blanco.
El gobierno de Graco Ramírez, contrató con Banco del Bajío un crédito por 485 millones de pesos, con lo que afecta 43.8 por ciento de las participaciones federales (Ramo 28), y 3.13 por ciento del Fondo General de Participaciones que incluye a municipios. ¿Para qué quiere ese crédito Graco, si materialmente terminó su gobierno?

OAXACA: Pueblo pobre, políticos deshonestos. Al municipio de Mazatlán Villa de Flores le donaron una ambulancia equipada para emergencias. El regidor Amadeo García, tío del alcalde Misael Martínez, la ’guardaba’ en su casa. Ni al único médico de la población se la prestaba. Un asunto para la araña: desapareció la ambulancia. También desaparecen autos del corralón. Hay ladrones selectivos, según denunciaron al gobernador Alejandro Murat.

ZACATECAS: Todo hace indicar que al único cambio de gobierno municipal que asistirá el gobernador Alejandro Tello, será el de Fresnillo, del morenista Saúl Monreal Ávila. Muchos se preguntan cándidamente el motivo por el cual Tello hace distinciones, sobre los 58 nuevos munícipes, al hermano del presidente de la mayoría Morena del Senado, Ricardo Monreal. ¡Viva el rey!
COAHUILA: La Sección 38 del SNTE está en terapia intensiva. El secretario general, Xicoténcatl De la Cruz, no sabe cómo enfrentar el alza de la deuda; no quiere pagar y enfrenta varios juicios. De 2007 a 2015, sus pasivos pasaron de 85.7 millones de pesos a 281.7 millones. En 2017, Jesús Flores Mier, fiscal anticorrupción, investiga presuntos desvíos por 2 mil 600 millones de pesos entre 2008 y 2015. El gobernador Miguel Riquelme, ni enterado.

GUERRERO: Profunda corrupción en los gobiernos de Evodio Velázquez, en Acapulco; de Mario Moreno Arcos, Chilpancingo, y de Herón Delgado, Iguala. El auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta, denunció que esos gobiernos ocultan cuentas del manejo presupuestal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor