1

2,889 vistas

Mayo 05, 2019 23:23 hrs.

Por Daniela Sagastegui Avilés › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Ciudad de México



5 mayo, 2019

A cinco meses de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la titularidad del Poder Ejecutivo, se realizaron dos nuevas marchas vs AMLO este domingo 5 de mayo.

Ambas movilizaciones comenzaron a las 11:00 en el Ángel de la Independencia, pero la de Alianza por México se dirigió al Palacio de Bellas Artes, mientras que la segunda terminó en el Monumento a la Revolución.

Desde la semana pasada, los organizadores de estas movilizaciones en contra de las políticas del López Obrador, bautizaron las caminatas como ’Las marchas del silencio’. Sin embargo, los gritos de consignas no faltaron, entre ellos el de ’Somos un chingo, cuéntanos bien’, que apelaba a las críticas de las concentraciones anteriores.

Por su parte, los carteles de protesta en las marchas vs AMLO criticaron las consultas ciudadanas, la cancelación de la Reforma Educativa y el nuevo aeropuerto en Texcoco, la postura del presidente frente a la prensa y la polarización que existe actualmente en el país.

La convocatoria, realizada por organizaciones como Chalecos México, Nosotros Somos Más, Observatorio Ciudadano, Congruencia MX y Todos Somos Uno, entre otras, logró congregar alrededor de 15 mil personas, según cifras de MVS Noticias.

Pero las marchas vs AMLO no se quedaron en las calles, la exigencia por su renuncia llego a las redes sociales con hashtags como #AmloMxTeReclama y #MarchaDel Silencio. Acorde a El Financiero, al concluir las movilizaciones, no se reportaron incidentes violentos o disturbios.


Esta movilización se realizó de manera simultánea en por los menos cinco ciudades del país, entre las que destacan Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Yucatán, León, Toluca, Querétaro y Aguascalientes.

El expresidente Felipe Calderón celebró la participación de la gente en las marchas de este domingo, mientras que Vicente Fox también participó en las protestas presencial y digitalmente, llamando, incluso, a unirse a estas, días antes.

Hasta el momento, estas marchas vs AMLO han sido las más exitosas, pues la convocatoria del pasado marzo había llegado tan solo a 1,200 personas. Con todo, parece ser que este movimiento no se rendirá y continuará sus protestas a lo largo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor