Postigo

Todos contra Belinda

José García Sánchez

Todos contra Belinda

Política

Septiembre 20, 2018 20:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

5,124 vistas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibe el cascajo de quienes, basados en el resentimiento que arroja la derrota electoral, toman cualquier resquicio de duda para desgastar al próximo gobierno.

Esta vez el pretexto fue la cantante Belinda, quien tiene dos nacionalidades, mexicana y española, pero al PRD le pareció que la primera no era real y considera que, a pesar que su padre es mexicano, ella es extranjera.

En su agonía el PRD quiere llevarse lejos a quien se pueda aunque sea a través de supuestos, en lo más álgido de la guerra sucia, y ahora hasta coloca a la Fepade en el mundo del espectáculo.

La denuncia del PRD señala que Belinda, siendo extranjera, que no lo es, repartió cobertores, colchones y balones de futbol que fueron transportados por un vehículo de Morena. Entonces, el PRD y la Fepade elaboran al vapor una versión falsa sobre la nacionalidad de Belinda, y que, por lo tanto, violó el Artículo 33 de la Carta Magna, que prohíbe a extranjeros hacer política local, haciendo a un lado el Artículo 30, donde se especifica que con cualquiera de los dos padres que sea mexicano sus descendientes tienen la nacionalidad mexicana.

Sin analizar esto, la Fepade dio vista inmediatamente a la Secretaría de Gobernación, sin investigación ni fallo de por medio, con el firme objetivo de sacar del país a la cantante y, desde luego, desgastar la imagen del nuevo gobierno, quien tuvo en Belinda una aliada en un par de eventos, donde sólo cantó, pero en ningún momento hizo proselitismo, y no porque no pudiera sino porque su participación en la campaña de Morena se limitaba a eso.

La rabia contenida de lo que queda del PRD buscó entre recortes de periódicos y la desmemoria de sus militantes, algo que contribuyera a la guerra sucia, que en otros lados se hace con un poco de más información y menos vísceras, pero sólo encontró en la participación de Belinda, la calificación de extranjera para poner su granito de arena a esta batalla sin fin que intenta, infructuosamente, reducir el capital político de Morena.

La calidad de extranjera seguramente será rechazada por la Secretaría Gobernación, dejando en ridículo a la Fepade, que parecía tener prisa por desgastar al próximo gobierno federal.

El PRD presentó una queja trasnochada de algo que sucedió el 22 de junio, es decir tres meses atrás, cuando Belinda participó en un acto, donde aseguran entregó bienes con fines electorales en Jojutla, Morelos, destinado a los afectados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fepade conoce las consecuencias de la pifias del INE, como cuando intentó multar a Morena con poco más de 197 millones de pesos, y el tribunal electoral, luego de varias semanas de deliberación, desechó unánimemente la queja, argumentando que los 10 consejeros electorales que impulsaron la demanda, sólo leyeron una parte de la investigación que les habían ordenado realizar para multar a Morena.

Ahora, seguramente la Fepade será colocada en el banquillo de los acusados como trinchera de la guerra sucia, al calificar de extranjera a una mexicana, sin antes, por lo menos, investigar un poco, cuando su única responsabilidad estribó en asistir a cantar al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con ello la Fepade muestra que ya no quiere más asuntos que tengan que ver con las elecciones del 1 de julio, donde hay más quejas que lógica y más mala intención que sentido común.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor