Postigo

Todos contra Corral

José García Sánchez

Todos contra Corral

Política

Enero 10, 2018 21:00 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

728 vistas

Acostumbrados como estamos los mexicanos a ver todo de dos colores, la guerra contra quien deben estar agradecidos los priistas, lo coloca al revés, en el grupo de los malos, es decir, de los muy malos.

En una democracia digna de llamarse así el poder agradecería desmantelar el sistema de corrupción que caracteriza a las administraciones priístas al señalar un desvío de recursos millonarios de las arcas de gobiernos de diferentes estados al PRI a las campañas de hace casi dos años; sin embargo, lejos de dedicar su atención a la depuración de sus filas y a la limpieza de su estructura, satanizaron al acusador convirtiéndolo en acusado, en malo, muy malo.

Dentro de ese simplismo de quienes padecen una limitada visión y reducida conciencia, el candidato del PRI a la Presidencia, en su infinita ingenuidad, siguió las recomendaciones de sus jefes, --de quienes debió desmarcarse desde hace tiempo para poder avanzar en su mediocre campaña--, al acusar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de engañar a la gente y, por si fuera poco de torturar al detenido, Alejandro Gutiérrez, que se entregó por voluntad propia a denunciar la triangulación de los recursos por la investigación que realiza contra César Duarte, por el desvío de dinero a candidatos priistas en la elección del 2016.

’Vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta’, manifestó Meade.

Precisamente es le momento en que era necesario deslindarse del PRI, en un tiempo en el que pudo alejarse del poder que lo mantiene marginado de las simpatías de la población, se adentró a sus entrañas para defender lo indefendible.

En lugar de que Meade realice una alianza, aunque sea sólo por el tiempo de campaña, con la población como ciudadano que dice ser, se dice priista y muestra su extracción tricolor defendiendo la corrupción y la impunidad como si en ello le fuera la vida. Con eso el escaso voto a su favor se reduce todavía más.

Prueba de esta campaña de desprestigio, como lo hacen con sus enemigos políticos, son las palabras del sargento A. Nuño, quien en ese mismo simplismo que mueva a lastima y acusa un vocabulario de 200 palabras señaló: ’Es simple y sencillamente una cortina de humo política, la campaña del jefe de Corral que es Ricardo Anaya no prende, no se ve por ningún lado y parecería más y esto es, te lo digo con una preocupación genuina, una cortina de humo electoral, con consecuencias bastante terribles o perversas’, además el policía Nuño aseguró que Javier Corral, descuida su labor del servicio público ya que en los últimos días ha operado en la Ciudad de México, haciendo política y no trabajando ni cuidando su estado. De todo esto adolecen todos, sin excepción los gobernadores príistas, pero Nuño sólo tiene ojos para Javier Corral.

Todo lo dicho por jefecito de campaña de Meade no puede desviar la atención sobre la acusación de corrupción que tiene temblando a la estructura priista desde sus cimientos.

La triangulación de fondos federales, que corresponden a los mexicanos, es un problema que deben explicar todos y cada uno de quienes acusan a sus denunciantes. Es un robo a los mexicanos, un robo impune mientras en lugar de investigar y castigar se acuse a los acusadores.

Lo que debe investigarse es cuántas veces se realizó este tipo de operaciones, porque seguramente no es la única hay otras, tal vez en menor escala o de manera más discreta, pero algo es seguro: no es la primera ni la última triangulación de recursos que benefician al PRI, de ahí que estén aferrados al poder por las buenas o por las malas.

Pero si de buenos y malos se trata, el poder dice que todos los de su bando (o banda), son los buenos y las víctimas son los malos, muy malos.





Voto panista se irá con Margarita Zavala, dice Cordero


Ciudad de México. El voto panista, es decir quienes hicieron que ganara la presidencia Vicente Fox y Felipe Calderón, será quienes se vayan con Margarita Zavala, porque ella encarna mejor la visión de país del Partido Acción Nacional que el frente en el que participa esa agrupación política, sostuvo Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevista, luego de reunirse en privado con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para hablar sobre una reforma fiscal que beneficie a la clase media, el legislador dijo que no habrá una desbandada panista, sino más bien será del voto albiazul.

Explicó que tras la salida de la esposa del ex presidente Felipe Calderón no se puede esperar una desbandada de panistas, sino de voto panista, pues este se integra por aquellos quienes hicieron ganar la presidencia en dos ocasiones a candidatos de esa agrupación en el año 2000 y 2006.

Mientras que la militancia panista está bajo el control de Anaya, porque se trata de una estructura clientelar, que no destaca por ser muy grande como la que tiene el Partido de la Revolución Institucional (PRI) que la echa a andar en época de elecciones.

Acotó que votarán por Zavala porque ella encarna mejor el visión de país del PAN, mientras que el Frente Ciudadano por México en el que participa ese partido en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano ’no tiene una definición ideológica, ni programática clara.’

Sobre la salida de la hermana de Calerón, Luisa María, dijo que sólo evidencia que más la fractura que hay en el PAN. ’Es una pena lo que está pasando dentro.’

Consideró que Cocoa Calderón seguirá aportando aportando a los trabajos legislativos, lo cual no debe afectarse tras su salida de ese partido.





Anuncia Lozano que deja las filas del PAN

Ciudad de México. El senador panista Javier Lozano, a través de un video que subió a las redes sociales, informó que se va del PAN, ’pero no de la política ni del servicio público’. Criticó a la dirigencia de Ricardo Anaya en el blanquiazul, porque, dijo, que con él ’el PAN ha perdido rumbo e identidad y hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos’.

El panista señala que llegó al blanquiazul en el 2005 (invitado por Felipe Calderón), ’convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común, en aquel entonces, había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa’.

Lozano acusa que Anaya abusó en la dirigencia e impuso una lógica de exterminio y exclusión, echó a la parte mejor posicionada de los militantes con fines estrictamente personales, y también, sostiene, ’Anaya abusó de las dirigencias estatales condicionándoles su presupuesto y permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo amagó con expulsarnos a los que no estuviéramos con él’.

Lozano, muy cercano al ex presidente Felipe Calderón, asevera en el video difundido por redes sociales que ’actuó en estricta congruencia con lo que soy y lo que creo, no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, tramposos, corruptos, populistas, traidores e inexpertos la administración pública. Tenemos un gran país que debemos cuidar y tenemos la responsabilidad, más allá de los partidos, como ciudadanos, de poner a los mejores, a los más honestos y capaces en los espacios de poder’.

En su despedida, el panista poblano lamentó la degradación de su partido, pero dijo ’tengo la esperanza de que en algún futuro no tan lejano recuperaremos dignidad, congruencia, valores e identidad, hasta entonces’.

Lozano, ex secretario de Trabajo en el gobierno de Calderón, el domingo pasado a través de las redes sociales también informó que ’el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien declinó buscar la candidatura a la Presidencia de la República por su partido y se sumó a Anaya, refirió ’yo soy de su equipo y no fui informado de esa decisión que él dice consultó con sus colaboradores’.

También, la renuncia de Lozano ocurre después de un probable acuerdo de Moreno Valle con Anaya y la dirigencia del PAN, para que la próxima candidata al gobierno del estado sea la esposa del ex gobernador Moreno Valle.

Lozano ya se había mantenido distante de las decisiones de su coordinador parlamentario y en muchas ocasiones su voto fue contrario al de la mayoría de su bancada.

Ver más