1

705 vistas

Noviembre 05, 2019 20:39 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre poniendo a su mejor opinión lo que sucede en éste país, la forma en que nuestros Diputados y Senadores solamente hablan, pero de que aterricen algo se ve muy difícil, quieren educación ¿a qué costo? Con maestros con seis de promedio, quieren cultura y hacen ferias de libros sin conocer a los autores, libros de hace un buen tiempo, que muchos son muy buenos, pero, reducidos a un 90 por ciento de su contenido y no exagero.

Hay cosas que parecen un chiste (viniendo de la política tal vez si) el día de hoy el Senador Panista Romero Hicks en una entrevista comentaba que lo que sucedía era por falta de cultura (arte en todos sus aspectos, literaria, musical, arquitectónica, tradiciones, etc.) eran la base para edificar un México mejor, un país culto para olvidarse de los hechos que acontecen día a día, ’matanzas’ principalmente.

Tuvieron el poder los panistas, tuvieron todo para hacer un mejor país, pero… por eso perdieron la elecciones, con traición de varios de sus miembros y prefirieron que gobernara nuevamente el RIP, digo el PRI, las cosas no cambiaron, muchos desvíos, mucha porquería que sigue saliendo y desafortunadamente no llaman a juicio a todos los que participaron para dejar un país en ruinas, ironías de la vida, no lo se pero la tercera fue la vencida para el Presidente López Obrador.

Por su parte el Secretario de Cultura de la CDMX Alfonso Suárez del Real, no atiende, no recibe llamadas, no da citas a cualquier medio, (solo Televisa y Tv Azteca al parecer) pero eso si, levantándose el cuello con el homenaje a José José, un elenco de primera, pero, hay grupos musicales que están en juzgados demandando, exigiendo sea respetado su nombre y trayectoria.

El Diputado Sergio Mayer una persona muy ocupada que ni en el Recinto de la Cámara de Diputados tiene 5 minutos para atender, eso si tuitea sobre los asesinatos de la familia Le Barón, entiendo que es un suceso lamentable, pero… no veo iniciativas de su parte, propuestas, por eso quería platicar con él, desafortunadamente no es posible, eso si me atienden en su oficina con mucho respeto, su secretario particular atiende mis llamadas pero no se logra el objetivo. Hacer convocatoria para las nuevas plumas y pinceles, no cerrarles las puertas a los músicos, ¿qué hay de los monopillos? Digo monopolios.

Hoy estuve con un grupo fabuloso de Ska, Los de abajo, quienes comentaron varias situaciones, por ejemplo: no hay lugares en donde se puedan presentar, si no es por la iniciativa privada, no se realizan estos eventos, se van a Europa, han estado en Sudamérica, últimamente con el grupo Los Dandy´s en el teatro Metropólítan, hablaron de éste tema, no hay lugares en donde tocar, en donde demostrar su talento a menos que hayan patrocinadores de peso y los grupos que ellos quieren ¿qué están haciendo nuestros legisladores?

Al preguntarles cuál sería el mensaje para ellos, comentaron algo muy sencillo: invitamos al Diputado Sergio Mayer a que vaya al festival, que por cierto será el sábado 23 de Noviembre en Gotcha Tiburones (Av. Benito Juárez 34, Santiago Tulyehualco, Tultepec Estado de México). Van a estar bandas como Eddie y los Grasosos con un Rock and Billy, Victoria Malawi, Royal Rap entre muchos grupos nuevos que tienen talento, solo que no tienen lugar en donde demostrarlo.

Espero el Diputado Mayer acepte la Invitación y vaya a ver mucho talento en éste festival que se tiene que ir lejos gracias a las no propuestas, a la no apertura de foros, controlados por empresas que solo les importa el dinero, no tanto el talento. Personas de renombre no llenan el lugar ni los bolsillos, entonces ¿de qué forma se van a dar a conocer los nuevos grupos? Solo los hijos de los que ya tienen una trayectoria son los que resaltan, a los que apoyan por traer un padrino o un apellido a sus espaldas.

Espero que la cultura sea apoyada en realidad, que haya propuestas, que haya resultados, convocatorias, pero que no le hagan como en sexenios pasados, todavía no cierran la convocatoria y publican a los ganadores quince días antes, o que el fotoshop sea el medio principal para una buena fotografía, hay gente con mucho talento en todos los ámbitos y no quieren explotarlo, querido lector, usted tiene como siempre la última palabra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor