Staff CA | Revista Original

Toma Protesta Miguel Gutiérrez Morales, como Alcalde Electo para Alcaldía de Chalco


Miguel Gutiérrez Morales, se comprometió en su periodo a invertir en serio al municipio de Chalco ante cifras económicas que dio a conocer, en el evento asistieron invitados especiales como el Dr. Higinio Martínez Miranda, senador de la república, Armando Rosales García, subsecretario de desarrollo urbano y vivie

2,509 vistas

Diciembre 22, 2018 14:24 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff CA › Revista Original


Chalco Estado de México.- En Solemne Sesión de Cabildo, Miguel Gutiérrez Morales, rindió protesta protocolaria como presidente municipal de Chalco periodo 2019-2021, afirmó que trabajará para combatir la corrupción y abuso del poder, restablecerá orden en calles de chalquenses; el representante del Ejecutivo del Estado de México Alfredo Mazo Maza, Rogelio Tinoco subsecretario de educación básica y normal, cumplió como lo marca la ley. Frente a la ciudadanía de Chalco, invitados especiales y líderes sociales; el Dr. Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez, Senadores de la República; Horacio Duarte Olivares, subsecretario del trabajo del Gobierno de México.

Armando Rosales García, subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la SEDATU; Vicente Alberto Onofre Vázquez, diputado federal por el Dtto. 33; Alejandrina Moreno Romero representante personal de Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del partido Encuentro Social; Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena en la Cámara local.

Miguel Gutiérrez Morales tras sus agradecimientos a más de 80 mil electores, que no votaron por él, subrayó que gobernara para todos y todas, el poder al servicio de la comunidad, reitero su compromiso de actuar con honestidad y humanidad bajo los principios de AMLO de no mentir no robar y no traicionar al pueblo de Chalco.

Así mismo, Parte de la cuarta transformación, dio a conocer el alcalde electo el plan de trabajo, aseguro: ’Trabajaremos para combatir la corrupción, el abuso del poder, somos el tercer municipio de mayor pobreza en el Estado de México, del total de nuestra población el 52 % son mujeres que han sido violentadas, tenemos alerta de género y más de 20 feminicidios en este año el 84% de los delitos cometidos son de alto impacto como robo y homicidio’.

El municipio, de los más rezagados en infraestructura y servicios como agua, drenaje, salud; carecemos de servicios públicos como alumbrados, servicio de recolecta de basura; el 52 % de la población no son derechohabientes a los servicios de salud, es decir no cuentan con servicios médico.

Cabe mencionar que se encuentra sumergido Chalco, señaló Gutiérrez Morales: ’Seremos un gobierno austero sin lujos y sin privilegios para los servidores públicos, permitirá tener más fondos con lo que se ahorrará reduciendo plazas y la reducción de los sueldos, contra gastos innecesarios, se podrán emplear en mejorar los servicios y elevar la calidad de vida de todos, no solo para algunos’.

Finalmente, Chalco está integrado, con en el programa denominado ’Ciudades Marginadas’, el cual, otorgará un presupuesto adicional de 666 millones de pesos para el año 2020, con lo que se impulsará el desarrollo del municipio: ’Haremos una inversión histórica, se destinarán 150 millones de pesos por año, con ello mejoraremos las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad Pública; se van a construir 32 centros de atención social para las diferentes delegaciones y barrios de Chalco, integradas a un módulo de atención a víctimas del delito, contaran con consultorio médico y una delegación y en cada comunidad tendrá por lo menos una patrulla de seguridad publica permanente a su servicio’. En obras de infraestructura de alto impacto, Gutiérrez Morales dijo que se invertirán más de 55 millones de pesos en obras hidráulicas, se comprometió a que desde el 1 de enero se comenzará con la perforación y construcción del pozo de San Pablo Atlazalpan y se dará mantenimiento permanente a la red de drenaje y agua potable.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor