Toma protesta Olga Medina bajo fuertes criticas de la sociedad en La Paz


Olga Medina, de La Paz, toma protesta ’en privado’

3,656 vistas

Diciembre 21, 2018 11:57 hrs.
Política Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

La Paz, Méx.- ’No insista. Ni la prensa ni nadie puede pasar. Son órdenes de la presidenta Olga Medina Serrano’, gruñían dos guaruras que a toda costa impedían el paso a los representantes de los medios de comunicación para observar la toma de protesta de la alcaldesa de Morena.

Un grupo apostado junto a la iglesia de Los Reyes Magos de plano les ’mentó la madre’ a los elementos de logística. ’¿Esa es la apertura que pregonaba su partido? Maldita la hora en que votamos por ustedes’, decían, ante los ’oídos sordos’ de los guardias.

De todas formas, en la plaza ’Luis Cerón’, los que sí lograron rebasar las vallas y cadenas se quedaron esperando la aparición de la nueva funcionaria, ya que la ceremonia de rendición de protesta se llevó a cabo en el salón Presidentes del edificio gubernamental, en lo ’oscurito’, y la gente solo pudo presenciarlo a través de una pequeña pantalla instalada en la explanada.

El frío arreciaba y mucha gente de plano empezó a retirarse, indignada porque la citaron desde las 2 de la tarde y tres horas después observaron atónitos que la ceremonia se llevaba a cabo adentro del palacio, por lo que muchos ’morenistas’ se quedaron con un palmo de narices.

Cabe destacar que en el presídium se colocaron sillas para los 13 regidores del ayuntamiento 2019-2021, sin embargo la única que apareció fue la nueva presidenta municipal, mientras que sólo 7 miembros del cabildo se presentaron 10 minutos después. Total, que la desorganización fue el sello distintivo de la ceremonia.

Cuando Medina Serrano por fin tomó el micrófono, dijo que su gobierno se caracterizaría por la transparencia y el trato amable, lo que concitó las burlas de los medios de comunicación, desdeñados desde el principio.

De lo destacable de su alegato puede resaltarse que ella donará su salario para deporte y cultura. También aseguró que terminará con la corrupción y pidió apoyo de los presentes para crear una auditoria social. Habrá cabildos abiertos y una ’Secretaría de la Transparencia’ (sic).

Advirtió que bajarán los sueldos de los funcionarios y disminuirá drásticamente la nómina de la actual administración.

Cabe destacar que la nueva presidenta municipal es licenciada en historia por la UNAM y estaba prácticamente retirada de la política desde hace una década, hasta que decidió ’jugársela’ por Morena, aprovechando el gran ’arrastre’ del hoy Presidente de la República.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor