1

1,746 vistas

Septiembre 23, 2018 12:33 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Clima Estados › México Estado de México


La muy activa onda tropical No. 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México. En tanto que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país. Así mismo, inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional, incrementarán los nublados con potencial de tormentas. Los sistemas mencionados, en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Valle de México:

•Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor