Tormentas muy fuertes a puntuales intensan en el sur de ambos litorales


Para hoy, la tormenta tropical ’BUD’, generada a partir de la depresión tropical No. Tres-E al sur de las costas de Michoacán.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Tormentas muy fuertes a puntuales intensan en el sur de ambos litorales

Temas clave / clima @gobiernoedomex

Clima

Junio 10, 2018 12:38 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

732 vistas

Para hoy, la tormenta tropical ’BUD’, generada a partir de la depresión tropical No. Tres-E al sur de las costas de Michoacán, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, rachas de viento de 40 a 60 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 m en la costa de Guerrero y Michoacán, y se desplazará hacia el noroeste, paralelo a la costa mexicana.

La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del país. Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, originando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Tormenta tropical "Aletta", se alejará del territorio nacional, dejando de afectarlo.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.


Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor