Tosin Abasi, Clínica y Concierto


Espectáculos RJP, como siempre brindando los mejores espectáculos en nuestra Ciudad de México.

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde tabloiderevista.com
Tosin Abasi, Clínica y Concierto

Espectáculos

Octubre 03, 2018 21:06 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

6,705 vistas

Tosin Abasi se presentará el domingo 21 de octubre en el foro Quality Guitar, en San Jacinto 16, San Ángel, boletos superlimitados, en Quality Guitar, Genesys Roma, Genesys Satélite, Bazar Peri-Coapa, Espectáculos RJP (via inbox), 100 primeros en llegar al evento foto y firma con Tosin Abasi.


Tosin Abasi (nacido el 7 de enero, 1983), es el guitarrista, miembro y fundador de la banda de metal progresivo instrumental Animals as Leaders. Antes de Animals as Leaders, era guitarrista en la banda de Metalcore Reflux.1 Tosin grabó y lanzó cuatro álbumes con Animals As Leaders: Animals as Leaders, Weightless, The Joy of Motion y The Madness of Many.



Este estupendo guitarrista en 2009, grabó su primer álbum con Animals as Leaders junto a Misha Mansoor (de Periphery), quien produjo y grabó el álbum con Tosin, además de programar la batería. Tras completarse el álbum Javier Reyes y Navene Koperweis se unieron a la banda como guitarrista rítmico y baterista, transformando el proyecto solista en una banda completa, para futuras giras. También fue de gira con la banda Born of Osiris como guitarrista suplente de Matt Pantelis.


En 2011, Tosin comenzó a componer material para una nueva banda, T.R.A.M., que consistía en Javier Reyes, Eric Moore, Mars Volta y Adrian Terrazas. A mediados de marzo de 2011, T.R.A.M. toco su primer show en South by Southwest, un festival en Austin, Texas. Tosin contó que formó T.R.A.M. como un trío junto a Javier y Adrian, con el fin de plasmar en esta banda algunas ideas que no encajaban en Animals as Leaders. Eric Moore no fue añadido a esta formación hasta que comenzaron a grabar el álbum, en el cual escribió y grabó sus piezas de batería en un par de semanas.


Animals as Leaders lanzo su segundo álbum titulado Weightless el 8 de noviembre 2011. Abasi comenzó a juntarse con Misha Mansoor nuevamente a fines del 2012, e informó que estaba trabajando en un nuevo álbum que iba a ser lanzado en 2013.


En el NAMM del 2013, se reveló su nueva guitarra la Ibanez TAM 100. Esta guitarra está basada en la Ibanez RG2228, la cual había estado usando durante unos años y contiene los Dimarzio Ionizer Tosin Abasi Signature.


El 19 de marzo 2014, se publicó el nuevo álbum de Animals As Leaders, The Joy of Motion. El 24 de marzo, 2014 el álbum fue lanzado en Europa, el 25 de marzo en América del Norte, y el 28 de marzo en Australia y Nueva Zelanda por Sumerian Records. El álbum obtuvo críticas muy positivas. En julio de 2014, Tosin apareció en el primer episodio de Guitar Power, una serie web patrocinada por D’Addario y la revista Rolling Stone.


En marzo de 2014, fue de gira con Animals As Leaders. En octubre de 2014, se publicó que Tosin se uniría a Joe Satriani, Guthrie Govan, y Mike Keneally para hacer el G4 de 2015.


Gran acontecimiento que no te puedes perder, con este excelente guitarrista, corre la voz e invita a todos tus conocidos a pasar una velada grata escuchando música de alto nivel como los que siempre presenta Espectáculos RJP, invitados especiales los excelentes guitarristas Hugo Loyo, Ariane y Alex Valencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor