1

1,584 vistas

Julio 01, 2019 15:46 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Economía Estados › México Estado de México


• Suman esfuerzos Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo con el sector empresarial mexiquense para impulsar una nueva normatividad.

• Prepara administración estatal estrategia de promoción de la inversión.


Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2019. A fin de favorecer y facilitar la inversión en el Estado de México, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que la administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, trabaja en una modernización normativa que integrará las leyes de Fomento Económico y de Competitividad en una sola.

’El Gobierno del Estado de México está trabajando en la modernización de la normatividad en materia de competitividad y fomento económico que permita favorecer la inversión en la entidad’, afirmó Jacob Rocha.

Durante un encuentro con afiliados del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) y acompañado por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, añadió que se desarrolla una estrategia de promoción de la inversión con el objetivo de acompañar y cuidar las inversiones, así como brindar un dinamismo económico correspondiente con el potencial productivo que tiene la entidad.

Asimismo, el funcionario estatal dio continuidad a las acciones que se están llevando a cabo para establecer una mesa de trabajo que apoye y atienda las necesidades de las y los empresarios en la agilización del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Por ello, detalló que a través de la Dirección General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se ha mantenido esta atención que dio como resultado una lista de la documentación de los 16 trámites prioritarios, por lo que refrendó su compromiso para que a partir del 2 de julio, la dependencia estatal pueda hacer entrar en funcionamiento dichos trámites.

Recordó que aunado a la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Gobernador Alfredo Del Mazo anunció una cruzada por la desregulación, por lo que propuso retomar este tema, y armar una agenda estratégica de cuatro o cinco áreas a fin de que sea presentada a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, al Consejo y a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

En su intervención, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, mencionó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca del sector empresarial y acompañarlos hasta donde sea necesario para mantener la paz laboral en el Estado de México.

Acompañada por el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, detalló que al 13 de junio de este año, se han conciliado más de 2 mil 758 conflictos de trabajo colectivos, añadiendo que desde el 2012 no se han tenido huelgas.

González Calderón comentó que el trabajo que realizan empresa, autoridades y trabajadores, a través de sus sindicatos, es fundamental para el desarrollo en el sector productivo y la creación de fuentes de trabajo, ante la nueva reforma laboral, que, entre sus puntos, habla sobre la libertad sindical.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, resaltó la importancia del tema laboral que se vive a nivel nacional con la reforma en la materia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor