Trabaja salud por certificación ambiental de hospitales


Trabajan, en conjunto, por primera vez, varias dependencias gubernamentales para alinear esfuerzos con el Programa Contra el Cambio Climático en el Estado de México.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Trabaja salud por certificación ambiental de hospitales

Salud

Junio 04, 2018 18:55 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

437 vistas

Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México realiza acciones contra el cambio climático y calentamiento global a través de 65 unidades médicas que componen la Red Estatal de Hospitales Verdes, en los que se ha implementado modelos ecológicos y de autosustentabilidad en la atención y administración hospitalaria.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la dependencia informó que busca la acreditación de la organización internacional ’Salud Sin Daño’, la cual es otorgada como parte de la campaña global por la disminución de uso energías y residuos en nosocomios públicos y privados.

Señala que para ello se atienden 10 objetivos que permitirán mejorar procesos organizacionales para corregir el manejo de residuos biológicos e infecciosos, aprovechar energías limpias, transporte y alimentos; usar adecuadamente el agua y sustancias químicas; fomentar el reciclaje y compras verdes, entre otros aspectos.

Actualmente se presenta en cada hospital un ’Proyecto de comunicación de riesgo’, se realizan cursos con personal médico y administrativo para aprobar las metas que serán monitoreadas y finalmente se realizarán exámenes de evaluación, a partir del mes de diciembre.

Para lo anterior se han conjuntado por primera vez los esfuerzos de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) y el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC).

Es de referir que estas acciones están alineadas con el Programa Estatal de Acción Ante el Cambio Climático del Estado de México y los objetivos internacionales se han alineado con el Plan Estatal de Desarrollo en sus apartados de salud y protección al medio ambiente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor