1

1,441 vistas

Septiembre 27, 2018 14:37 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


Solicitan Presidentes municipales electos trabajo coordinado en materia de delimitación de límites territoriales y oficialías del Registro Civil.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2018. El titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), Rodrigo Espeleta, explicó a los Presidentes municipales electos del Estado de México la estructura, funciones y servicios que ofrece la dependencia y sus áreas para trabajar de forma coordinada con los Ayuntamientos.

’¿Qué hace esta Secretaría con esta nueva concepción más actualizada de la justicia? Pues precisamente, a través de todos los servicios que presta, facilita a las personas el poder desarrollar sus proyectos de vida’, explicó el Secretario.

En el marco del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas, Espeleta detalló que esta función la realiza a través de dependencias como el Instituto de la Función Registral (IFREM), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem), el Registro Civil, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX) y el Instituto de la Defensoría Pública (IDP), entre otros.

A través del IFREM se realiza la inscripción de actos y hechos jurídicos, y es coyuntural para dar certeza jurídica a las propiedades y para que los municipios puedan recaudar los impuestos predial y de traslado de dominio de forma eficiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor