1

5,161 vistas

Julio 03, 2019 21:59 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Educación Estados › México Estado de México


IXTAPALUCA, MÉX. - ’A los árboles hay que cuidarlos, ponerles agua para que den frutos, a los niños y a las niñas hay que darles educación, las condiciones óptimas para que en el futuro sean profesionistas y hombres de bien’, dijo la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández.

Lo anterior durante el banderazo de inicio de la construcción de una barda perimetral de 74 metros lineales en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia Plutarco Elías Calles, la cual quedará concluida en un plazo de tres meses.

Insistió en abonar y trabajar en colectivo para dar resultados y obras integrales en beneficio de nuestros hijos, aunque lamentó que a nivel federal no haya apoyo para la infraestructura escolar.

Para que los niños y niñas sueñen con una sociedad más armónica, hay que darle los elementos, para que estudien y se preparen, con ello evitaremos que tanto jóvenes y niños caigan en las tentaciones de la delincuencia y crezcan con la mentalidad de tener un trabajo honrado para su desarrollo y familia.

Apuntó que lo esencial para la sociedad es la convivencia sana como la cultura y el deporte, por eso hoy se demuestra con hechos ’que somos esa opción de gobierno que la gente esperaba y que está dando resultados, porque somos un gobierno que escuchando al pueblo puede trabajar mejor para servirle a la gente’.

Pese al recorte presupuestal del 50 por ciento por parte de la federación, en este municipio se hace una mejor planeación para hacer obras como esta barda, e insistir ante el gobierno federal y estatal que no se puede castigar a los ixtapaluquenses porque también somos mexicanos.

Edgar Gutiérrez, director de la primaria Emiliano Zapata en la colonia Plutarco Elías calles, dijo que a 14 años de fundada esta escuela, gracias a la gestión y trabajo de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, se construirá la barda perimetral para la seguridad de los alumnos. Esto es uno de los logros más significativos para el alumnado.

Por su parte, Claudia Fuentes Galván, en representación de los padres y madres de familia agregó que con la realización de la barda se sentirán más seguros porque sus hijos tendrán esta protección de la barda que tanto les hacía falta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor