1

1,111 vistas

Julio 03, 2019 19:10 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció el esfuerzo realizado por integrantes del proyecto Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, quienes cumplieron un año de brindar servicio de transporte gratuito a estudiantes del nivel superior.
’Continúen con esta labor de manera unida por el bien de Chimalhuacán. Para ofrecer este servicio se requiere de nobleza; el proyecto es fruto de un plan de trabajo que pretende facilitar el desarrollo académico de los jóvenes universitarios’.
Ante alumnos, profesores y directivos de diversas escuelas, el alcalde resaltó la importancia de que el transporte gratuito continúe creciendo, beneficiando a ocho centros de nivel superior.
Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios Social y Transporte Universitarios, Omar Agustín Sánchez Ventura, señaló que este festejo es significativo para todos los coordinadores y voluntarios, quienes diariamente apoyan a 1,250 estudiantes.

’Celebrar el primer aniversario para nosotros representa un logro. Cada obstáculo que hemos superado nos otorga mucha experiencia. Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales que se preocupan por los universitarios, conociendo sus necesidades’.
Cabe destacar que el proyecto Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, actualmente cuenta con 15 rutas que trasladan a los estudiantes a unidades académicas como la Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el Instituto Politécnico

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor